Propondrá Diputada Guadalupe de Lira Cambiar el Color de los Taxis

“Seguot Está Armando un Diseño Especial”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, reveló que desde el Legislativo impulsarán que el color blanco sea el color oficial de las unidades de transporte público en su modalidad de taxi.

La panista justificó esa medida en razón de la existencia de más de 900 vehículos blancos, ante lo que el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, planteó la posibilidad de oficializar ese color.

“El secretario me plantea que tienen esta problemática y yo tomo mi posición, cuando se exponga la propuesta ante la Comisión de Transporte se tomará una posición de todos y habrá quien apoye y quien no apoye, es parte del proceso.

La verdad es que ya es difícil que los carros nuevos se pinten nuevamente de rojo y creo que sin embargo el carro rojo que ya va deteriorándose, cuando se renueve ya entre de blanco, ésa sería mi aportación, porque sería un gasto doble para el concesionario de los carros nuevos”, expresó a Pagina 24.

De Lira Beltrán indicó que para tal fin será necesario reformar el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte en el Estado de Aguascalientes, el cual estipula en su artículo 54, fracción II las características del vehículo de alquiler, que en la actualidad son color rojo y rótulos blancos.

En ese sentido, refirió: “Yo propondré ante la Comisión de Transporte esta modificación, de hecho tenemos programada una reunión de toda la comisión con la Seguot para que nos den un avance del trabajo que se está haciendo en torno a los festejos de la feria que vienen en puerta”.

Asimismo, afirmó que si bien en esencia los vehículos serían blancos, además se plantearía un rediseño en cuestión de los rótulos de número económico y sitio, además de elementos complementarios.

“Se está armando un diseño especial que en próximos días comenzará a circular, pero lo que nosotros ya tenemos que definir es el tema del color, en la Comisión tenemos que hacer esa modificación y Seguot está ya preparando el nuevo diseño a aplicarse”.

Resaltó que tal propuesta pretende principalmente homologar los colores de esa modalidad de transporte público, luego de que disposiciones de la administración de Carlos Lozano de la Torre derivaron en las irregularidades que hoy persisten.

“En la pasada administración se sacaron de la manga el poner el color blanco. Es toda una incertidumbre para el usuario de taxis porque realmente no saben realmente cuál es el color oficial. Sería bueno que se hubiera respetado la ley desde el inicio pero no se respetó”, concluyó la legisladora panista.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *