Busca Tránsito Disminuir el Volumen Vehicular Dentro del Perímetro Ferial

Ya no Cabemos en Todo el Perímetro: Héctor Benítez

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Estatal

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Estatal

Buscan disminuir volumen vehicular dentro del perímetro ferial.

Mediante un proyecto donde existan sitios específicos para los taxis, así como circuitos para las rutas de los camiones urbanos, la Dirección de Tránsito Municipal está buscando disminuir el volumen vehicular en el perímetro ferial, pues ya no hay cabida para tantos automóviles, incluso, en las áreas de estacionamiento con las que se cuenta, se privilegiará a los servicios de emergencia, indicó José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que espera que en breve el Gobierno del Estado avale este proyecto para descongestionar de automóviles la Feria Nacional de San Marcos.

En entrevista, detalló que la Dirección de Tránsito está buscando que existan sitios para el transporte de pasajeros, “el perímetro ferial ya no tiene oportunidad de albergar más vehículos particulares, si generamos sitios vamos a tener seguridad, la ciudadanía va a saber dónde va a poder abordar los taxis”.

De igual forma, se proyecta el que los camiones urbanos, “en lugar de hacer ruta, generen circuito, una ruta nada más es de punto a punto, pero un circuito nos ayuda a que gente que viene a la feria, por ejemplo del norte, hacer un circuito hacia el norte, lo cual nos va a favorecer”.

Benítez López destacó que se privilegiará el estacionamiento para los servicios de emergencia, “no se va a privilegiar estacionamiento que no sea necesario”, pues dijo que “ya no cabemos en todo el perímetro ferial”.

El reto de la Dirección de Tránsito es disminuir el volumen vehicular en el perímetro ferial, pues ello “nos va a ayudar a tener seguridad, a tener movilidad segura y establecer mecanismos de control”.

Asimismo, estarán operando células del alcoholímetro de forma aleatoria, para ello se contratarán entre cuatro y seis médicos para que puedan estar operando en diferentes horarios dentro del perímetro ferial.

El secretario de Seguridad Pública Municipal aseveró que no se descuidará la seguridad en el resto de la ciudad durante la Feria de San Marcos, “por eso es que se niegan permios, se niegan vacaciones, se trabaja 24 por 24 en zonas específicas, se trabaja también con las personas que ya nos están ayudando en proximidad para tener otras acciones qué realizar, no nada más es la vigilancia de la policía, sino que tenemos que hacer otras cosas diferentes”.

Finalmente, añadió que durante la verbena abrileña estarán trabajando 600 elementos administrativos y operativos, “tenemos que hacer el enroque para poder tener mayor efectividad, vamos a trabajar por células en todo el perímetro ferial, vamos a fortalecer en las horas pico acciones de policía, vamos a tener dos stands de policía preventiva y de prevención del delito y vamos a trabajar con proximidad; nadie descansa iniciando la feria”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *