Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Ignoró la luz Roja del Semáforo

La jaca de acero que tripulaba Tomás Vela Cano, quien se encuentra herido de gravedad

La jaca de acero que tripulaba Tomás Vela Cano, quien se encuentra herido de gravedad

Un motociclista se debate entre la vida y la muerte luego de ser embestido brutalmente por un taxi cuyo chofer no respetó la luz roja del semáforo.

La víctima es Tomás Vela Cano, de 43 años de edad, con domicilio en la comunidad Pocitos, Jesús María y que tripulaba la jaca de acero Italika gris con vivos rojos, matrícula Y77-VA.

El responsable es José Francisco de Luna, de 61 años de edad, con domicilio en Juan de Luna Loera número 100, en Jesús María, que iba al frente del taxi Nissan Tsuru rojo, placas de circulación 3934-AAB, número económico 2934.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, Tomás aguardaba su turno para dar vuelta hacia el Poniente en el cruce de las avenidas Universidad y Guadalupe González, fraccionamiento Unión Ganadera.

El vehículo de alquiler 2934, que manejaba el cafre José Francisco de Luna

El vehículo de alquiler 2934, que manejaba el cafre José Francisco de Luna

Al cambiar la luz del semáforo y arrancar, fue colisionado por el taxi, cuyo chofer lo manejaba hacia el Sur sobre la primera avenida y que al llegar a la citada intersección, según testigos, ignoró la luz roja del indicativo vial.

Debido al fuerte choque, el motociclista voló y cayó sobre el pavimento, herido de gravedad.

Un grupo de Bomberos que estaba cerca del lugar brindó los primeros auxilios al motociclista. Acudieron más tarde paramédicos del ISSEA, quienes de urgencia lo trasladaron a la Clínica uno del IMSS en donde su estado de salud se reportó como grave.

Por su parte, José Francisco de Luna fue detenido por policías de vialidad y presentado ante el Ministerio Público.