El Ejército Mexicano no Patrullará las Calles de Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval

“Sólo Participará en Operativos Específicos”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

“No se trata un poco el tema de que (los militares) anden como una patrulla de arriba para abajo sin ningún objetivo; ellos salen cuando tenemos un objetivo muy específico y muy claro, y hay operativos que se van a hacer así, específicos, y donde si se requiere el apoyo de ellos, la verdad es que están en toda la disposición de ayudarnos”, con estas palabras el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, puso fin a las especulaciones sobre las labores de patrullaje que presuntamente realizaría el Ejército Mexicano en calles de Aguascalientes; luego de que la alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez Esquivel, así lo señalara en entrevista colectiva.

Sobre el particular, el jefe del Ejecutivo indicó que la participación de los efectivos del Ejército únicamente se dará en operativos específicos, no en tareas propias de las corporaciones policiacas.

Bajo ese contexto, el mandatario estatal refirió que durante su gestión como presidente municipal de Aguascalientes también fue apoyado por el Ejército en temas especiales y objetivos específicos.

“En mis tiempos (como alcalde) me ayudaba a hacer operativos especiales en zonas muy fuertes, en fines de semana, a las 2:00 o 3:00 de la mañana.Yo mismo participaba en ellos, yo no le veo absolutamente nada cuando son operativos”.

De esa forma, Orozco Sandoval señaló que deberá ser en las reuniones semanales para temas de seguridad pública donde se establezca la participación de las Fuerzas Armadas.

“En las reuniones de la coordinación de seguridad pública todos nos apoyamos, entra el Ejército cuando es necesario.Ahora que se dio el golpe en el tema del cargamento de mariguana, pues muy bien.Si se requieren operativos, insisto, eso se trabaja los viernes con los responsables de los operativos”, complementó respecto a ese asunto.

“Queremos Tener las Pruebas” En otro orden de información, el mandatario estatal fue cuestionado en torno a los avances de las investigaciones y consecuentes denuncias por las irregularidades de la anterior administración que han sido detectadas en diversas dependencias gubernamentales.

–Gobernador, ¿podría replicarse en Aguascalientes el caso de Chihuahua y de Veracruz, que exfuncionarios estatales están buscando ya el fuero y algunos amparos?

“La verdad es que nosotros seguimos en investigaciones muy profundas, hasta que tengamos perfectamente toda la documentación y el sustento vamos a presentar algunas denuncias, tiempo tenemos y tampoco lo estamos dejando ir”, aseveró.

“Estamos trabajando en ello; algunas cosas nos van a llevar meses, pero queremos tener las pruebas, los pelos de la burra en la mano”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *