Carlos Lozano es Ruin, Majadero, Cínico, Falso, sin Escrúpulos: Reynoso

“No es Gente Bien Nacida”

* Se Lanzó “Contra mi Persona y mi Familia con Furia, no Merecíamos ser Tratados así”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador del Estado (Foto: Archivo Página 24)

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador del Estado (Foto: Archivo Pagina 24)

Tras haber mantenido un bajo perfil luego de las pasadas elecciones, el exgobernador del Estado Luis Armando Reynoso Femat reaparece y habla de diversos temas. En primera instancia el exmandatario estatal hizo una remembranza del proceso electoral en donde resultó ganador, lo que le permitió ocupar la titularidad del Ejecutivo en Aguascalientes.

Destacó que en dichos comicios triunfó la democracia y no “el dedazo”.

“Ha sido el más contundente, donde ganamos todos y cada uno de los municipios de Aguascalientes y, de paso, ayudé a que el PAN ganara todas las Presidencias Municipales, a excepción de Rincón de Romos por conflictos entre los candidatos”.

Bajo ese contexto, señaló que a mitad de su sexenio se presentó un conflicto al interior de su partido, Acción Nacional.

“Vinieron tiempos de reacomodo por las candidaturas internas y de partido, y los grupos giraron en diferentes direcciones. Hasta en el Congreso local, que ganamos todas las diputaciones de distrito, los diferentes intereses de líderes de grupos se oponían a las decisiones del Ejecutivo e hicieron disentir la Presidencia Municipal con Gobierno del Estado, sin querer trabajar en una sola línea y apoyarnos mutuamente. Respecto a si está dentro de sus intereses volver a ocupar un cargo dentro de la función pública, Reynoso Femat si bien dijo que por el momento eso no se encuentra dentro de sus planes, no descartó esa posibilidad.

“No deseo cargos públicos por ahora pero no podría asegurarlo, dadas las situaciones por las que he pasado”.

En ese sentido, refirió: “La gente decide a quién otorga su voto, pero uno refleja simpatía que proyecta, cómo cuando ganó Martín Orozco la Presidencia Municipal; creo que tuve, que hicimos una gran campaña para que se diera a conocer Martín y por tanto queríamos ganar la confianza de la gente”.

El exmandatario estatal habló además de los proyectos emprendidos durante su gestión.

“Proyectos ambiciosos: carretera Calvillo, San José de Gracia, puentes vehiculares por todas las calles, sobre todo los que aligeraron las vías de ferrocarril; Hospital Hidalgo, Centro de Convenciones, Distrito de Riego, descentralizar la educación con centros municipales, la Isla San Marcos, la zona de la feria, nuevos ejes viales, avenida importantes, etcétera”, destacó.

En el tema Carlos Lozano de la Torre, reiteró que nunca hubo acuerdo alguno para cerrarle el paso a su correligionario Martín Orozco Sandoval.

“Con Carlos (Lozano de la Torre) llegué a hablar como con todos los candidatos y nunca hubo convenios; y si los hubiera habido de nada servirían, pues este señor no tiene palabra y mucho menos agradecimiento”.

Añadió: “Es natural que el bien nacido es bien agradecido y Carlos Lozano simplemente no me correspondió como yo lo trataba, no me merecía yo ser tratado de la forma tan ruin como me trató: con encono, con furia, con malos deseos para mi persona y mi familia, sin respeto alguno. Simplemente yo no me merecía este trato injusto. Fue gente falsa, majadera y sin escrúpulos. Carlos fue un cínico que quiso crear cortinas de humo con el fin de distraer a la gente y hacer como siempre ha acostumbrado sus marrullerías en un ambiente de corrupción.

“Los perros del gusto por comer ladran, saltan, mueven su colita esperando su premio para fijar su mirada en uno para agradecer; por lo tanto concluimos que Carlos Lozano no es bien agradecido por su actitud”, expresó enfático.

En relación al Estadio Victoria, subrayó: “Fue de mucho orgullo construir el Estadio Victoria, pues fue el proyecto sin recurso de Gobierno alguno.

Fue ganarme la confianza de Televisa y de empresarios porque fue en base a la preventa como se materializó el proyecto de iniciativa privada.

Esto creó gran expectativa, llegaron equipos de primera división y trajeron la derrama económica para el estado”.

También “el Cristo Roto, obra colosal de mi Gobierno, demostró que puede haber proyectos de gran visión y sin tantos recursos que destinarles. Hoy, es para mí como para todos los aguascalentenses y muchos turistas nuestro Cristo favorito, y mi más grande orgullo”.

De igual manera, comentó acerca de la edificación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

“Es un gran proyecto de gran contenido social, ya que el servicio que se presta es regional y no únicamente para Aguascalientes. Se pensó con gran visión y desafortunadamente no llegaron los recursos comprometidos en mi sexenio por el Congreso de la Unión y no se pudo concluir. Sin embargo en los seis años de Carlos Lozano, él no tuvo el interés de concluirlo, siendo una obra tan necesaria para la región, y como muestra basta ver las condiciones del actual Hospital Hidalgo”.

Reynoso Femat aclaró además que “el desarrollo de Capital City es un desarrollo privado, de familias muy distinguidas de Aguascalientes, como es la familia de Anda, con quienes nos asociamos en lo particular, estableciendo una negociación justa para ambas partes. En ello nada tuvo que ver el Gobierno”.

En cuanto a la Feria Nacional de San Marcos, comentó que “la infraestructura del perímetro ferial fue totalmente transformada al adquirir una imagen urbana muy distinguida y funcional.

Fue un cambio drástico que llevó a nuestra feria al plano internacional siendo reconocida en casi todo el mundo como la mejor feria de América, en donde se daba y se sigue dando espectáculos diversos de mucha calidad”.

En el tema familiar, aclaró: “Mi hermana Lourdes la nombré dentro del Secretariado Técnico del IEA (Instituto de Educación de Aguascalientes), que es un cargo honorífico, sin sueldo, era quien supervisaba la educación en todo el estado en base a estadísticas que se compartían a nivel nacional y se comparaban los avances en los estados, fue fiel testigo de que no podría haber alteraciones a conveniencia de maestros y directores, y yo requería tener a alguien de mi plena confianza, por su experiencia en la educación”.

En el caso de su hijo Luis Armando Reynoso López dijo: “Mi hijo continuó con las diferentes empresas del genero inmobiliario en el cual yo llevo 37 años de experiencia y al ocupar el cargo de gobernador le traspasé la responsabilidad de continuar con dichos negocios y actualmente seguimos en lo mismo”.

El exgobernador refirió también: “Hemos tenido la posibilidad de viajar a muchas partes del mundo en familia y hemos gozado maravillosamente de estos viajes mucho. Uno de los países preferidos por nosotros son los Emiratos Árabes por su visión de país y la modernidad en sus construcciones de sus ciudades, especialmente Dubai”.

Para concluir, Luis Armando Reynoso Femat aseguró: “Desde el inicio de mi gestión realizamos un plan de gobierno para hacer un ‘Gobierno de 10’, con los recursos disponibles y el tiempo de mi periodo gubernamental; creo que sentamos las bases para que Aguascalientes siga modernizándose. Es por eso que hicimos bien nuestra tarea y nos merecimos un 10 de calificación. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que logramos, aunque hubo voces disonantes que se encargaron de distorsionar la información relacionada con mi sexenio. Obtuvimos reconocimientos muy representativos en plano internacional y nacional. Con esto quiero decirles que Aguascalientes creció muchísimo en mi sexenio y la gente lo palpó y lo disfrutó aún hasta la fecha”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *