Falso que Municipio Quiera Cobrar Derecho de Piso a Músicos Locales en la FNSM: Alcaldesa

“Queremos que Trabajen y Puedan Tener Dinero en sus Bolsillos”

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Es falso que Municipio quiera cobrar a músicos locales derecho de piso para poder trabajar durante la Feria Nacional de San Marcos, señaló la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, quien dijo desconocer por qué se generó una confusión respecto a un supuesto cobro a los músicos, sin embargo, dijo que el Municipio capital está para apoyar a la gente de Aguascalientes.

“Nosotros lo que queremos es que ellos trabajen y puedan tener dinero en sus bolsillos”.

El pasado fin de semana el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, reprochó al Ayuntamiento capital que pretendiera cobrar “derecho de piso” a más de mil 200 músicos locales, como si fueran “comerciantes ambulantes”.

Al respecto, la alcaldesa dijo que en estos días se reunirá con los músicos locales y con el propio secretario general de la FTA para darles a conocer la postura real del Municipio capital en ese tema.

“Vamos a tener una reunión con ellos, nosotros lo que queremos es darles las facilidades para que se lleve esta feria lo mejor posible, entonces nosotros estaremos platicando con su organización y nosotros lo que queremos es no cobrarle más a los ciudadanos de Aguascalientes, sino que puedan recaudar, y más en esta feria, el mayor presupuesto posible”.

Dijo desconocer por qué se filtró esa falsa información sobre un supuesto cobro a los músicos locales para poder trabajar en el perímetro ferial, pues mencionó que se les están dando todas las facilidades “para que puedan estar en esta feria trabajando”.

“No sé quien les comentaría, pero nosotros lo que pretendemos es ayudar a la gente de Aguascalientes, se los he comentado a varias personas que venden en la feria, a varias personas que hemos estado involucradas en tema de Mercados, de Reglamentos, que se han acercado conmigo, les hemos dado las facilidades para que puedan estar en esta feria trabajando, igual con los músicos, tienen las mismas posibilidades en el Municipio y yo estaré platicando posteriormente con ellos”.

Resaltó que habrá prioridad para los músicos locales, y que de ninguna manera se estaría cobrando derecho de piso para permitir que foráneos vengan a hacer negocio durante la verbena abrileña.

Finalmente, la presidenta municipal de Aguascalientes añadió que esta semana en la reunión con los músicos locales “vamos a afinar detalles para que ellos estén a gusto trabajando en la feria”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *