Tere Jiménez: Llegan Recibos del Servicio de Agua Potable Hasta por 400 mil Pesos

Reitera Tajante la Alcaldesa que CAASA se va de Aguascalientes

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Se han detectado recibos del servicio de agua potable hasta por 400 mil pesos, informó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien ante ese tipo de abusos, y aunado a que a varios ciudadanos les ha estado llegando incluso doble facturación, está más que decidida la partida de Proactiva Medio Ambiente CAASA de Aguascalientes, no sin antes enfrentar cientos de demandas de particulares por esos cobros injustificados.

En entrevista, comentó que el Municipio capital está pugnando para que llegue el servicio de agua potable a todos los ciudadanos, “pero nunca que lleguen los recibos de 400 mil pesos, de 100 mil pesos ni de 60 mil pesos como están llegando, o doble facturación; les están llegando dobles recibos y eso no lo vamos a permitir, ya estamos recibiendo a los quejosos y nosotros estamos viendo en la Procuraduría de Defensa del Agua para que puedan proceder legalmente”.

Dijo tajante que CAASA se va de Aguascalientes, “lo he dicho muchas veces y lo voy a sostener”.

Para ello ya se está trabajando en varios foros para tomar la mejor decisión respecto a qué sucederá con el servicio de agua potable en la capital.

“Estamos haciendo y trabajando en varios foros, vamos a tomar la mejor decisión en conjunto con todos los regidores. Lo que queremos es que le vaya bien a Aguascalientes, lo que queremos es que el servicio del agua sea un servicio justo, un servicio tan indispensable no puede tomarse la decisión rapidísimo, tenemos que hacer una toma de decisiones entre todos”.

 Extraña a la Alcaldesa Declaración de Javier Luévano

En tema aparte, la presidenta municipal de Aguascalientes se dijo extrañada con las declaraciones vertidas por el secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez, respecto a que no es cierto que el Ejército Mexicano vaya a patrullar las calles de la capital tal como lo indicó la propia alcaldesa.

Jiménez Esquivel declaró: “No sé en qué momento lo haya dicho, sin embargo nosotros estamos en coordinación, yo diario casi ando con el secretario de Gobierno, y nosotros estamos preparados y listos para tener seguridad aquí en el estado”.

De igual forma, mencionó que en el momento en que el Ejército ingrese a las calles de la capital, de ninguna manera se vulnerarán los derechos humanos de los ciudadanos, “vamos a ser respetuosos de los derechos humanos de las personas y por esto también tenemos que ver sobre la seguridad de las personas, entonces nosotros estamos trabajando en coordinación”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *