Martín Orozco: A Finales de Mayo Arranca la Obra del Libramiento Carretero Poniente

“La Inversión Será Alrededor de mil 400 Millones de Pesos”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Se afinan los últimos detalles de la obra del libramiento carretero en la zona Poniente de la capital del estado, así lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval.

En entrevista colectiva, tras el evento de la firma de diversos convenios entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno del Estado, el mandatario señaló que el proyecto “ya está. Ayer (lunes) tuve la última reunión con los empresarios, van a hacer algunas modificaciones al proyecto porque pusimos algunas otras condiciones. El planteamiento que ellos me hacen es que se llevarían aproximadamente mes y medio”.

Indicó que seria a mediados del próximo mes cuando daría el visto bueno a las modificaciones para, a la brevedad, iniciar con los trabajos.

“Estamos hablando la mitad de abril el nuevo proyecto, en mayo yo lo estaría revisando para darle el ‘palomazo’ definitivo. Si los cálculos como los planteamos con los constructores son así, tendrían que estar iniciando a finales de mayo”.

En relación a las empresas constructoras informó que “son tres empresarios, uno es de Zacatecas, la concesión está a nombre de Pepe Aguirre, y dos empresarios locales, Peimbert y Lomelí, son los tres. Yo ya cerré prácticamente el ‘palomazo’, ya lo di para que se hicieran las últimas modificaciones técnicas y financieras para que pueda arrancar a finales de mayo”.

Finalmente, en el tema de la inversión, el gobernador del Estado comentó: “Estaríamos hablando de mil 400 millones de pesos aproximadamente”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *