A mí no me Afectan en Nada las Uniones Homosexuales: Carlos García Villanueva

“Me Preocupa que los Niños Crean que la Homosexualidad es Buena”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Carlos García Villanueva, coordinador en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia

Carlos García Villanueva, coordinador en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia

“A mí en lo particular no me afecta en nada (el matrimonio igualitario), las uniones homosexuales o las parejas homosexuales, han existido desde hace muchos años, prácticamente desde que el mundo es mundo, así que eso realmente a mí en lo personal no me afecta, a lo que nos oponemos fundamentalmente es a que se legisle como una institución.

La institución es el matrimonio natural. Y ojo, si es una aprobación jurídica, es que es buena y es enseñable, y nosotros nos oponemos a que sea enseñable, sobre todo porque quieren enseñar en las escuelas que la homosexualidad es buena”, expresó el coordinador en Aguascalientes del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva, en torno al asunto de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, el activista conservador se dijo preocupado porque esa es la educación que “se quiere llevar a los niños, y nosotros nos oponemos radicalmente a esto, por eso decimos en una de nuestras frases: ‘No te metas con mis hijos’”.

De igual manera, aseguró que existen estudios serios que demuestran que los niños que están formados con parejas homosexuales son dañados psicológicamente.

En torno al reto que le lanzó Julián Elizalde Peña, dirigente del Colectivo SerGay, respecto a debatir ideas y posturas, García Villanueva respondió: “No tenemos mucho que debatir, estamos con opiniones diferentes, pero como dijeron en el foro (de derechos humanos): ‘no estoy de acuerdo con lo que opinas pero daría mi vida porque lo puedas expresar’. Él puede expresar, yo también puedo expresar”.

–¿Usted estaría de acuerdo en un debate público? –se le insistió.

“Pues, mira, no creo que lleguemos a nada con eso”.

Finalmente al recordarle que el matrimonio igualitario es ya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que las Legislaturas locales están obligadas a plasmarlo en la ley, y por ende no tardará en aprobarse en Aguascalientes, Carlos García Villanueva apuntó: “Justamente yo comentaba que la Suprema Corte no es la que legisla, el que legisla es el Poder Legislativo, yo no sé porque la Suprema Corte tenga que legislar y por qué los Congresos tengan que legislar a favor de lo que diga la Suprema Corte.

Hay 19 Estados que están en contra, pero eso tendrá que definirlo el Poder Legislativo”, concluyó el integrante del grupo conservador.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *