SE: Casas de Empeño no son Solución Para Micronegocios

Lejos de ayudar a las amas de casa y a los trabajadores, las casas de empeño los dejan sin bienes y sin dinero

Lejos de ayudar a las amas de casa y a los trabajadores, las casas de empeño los dejan sin bienes y sin dinero

El delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, aseguró que las casas de empeño son enemigas para aquellos que quieren obtener recursos para mantener o hacer crecer sus negocios.

Durante una brigada económica en el parque del fraccionamiento Fidel Velázquez y ante medio centenar de mujeres y hombres interesados en conocer los programas de apoyo de la Delegación, Granados Corzo les dijo que la peor decisión que se puede tomar es llevar los pocos bienes que se han obtenido con tanto esfuerzo a una casa de empeño o de préstamos, a las que sólo les importa quedarse con el bien y con el dinero de la gente.

Por eso, es que este tipo de brigadas tienen el objetivo de llevar a la gente hasta el lugar en donde vive, la información que requieren conocer para sacar adelante sus proyectos sin la necesidad de acercarse a esos lugares o peor aún, con agiotistas que los dejarán en la calle.

“Además de que es una obligación que tenemos los servidores públicos de ayudar dentro de nuestras facultades a la población, debemos estar cada vez más cerca de todos ustedes, y por eso es que este día arrancamos con este programa que irá a todas las colonias en Aguascalientes para dar a conocer lo que en la Delegación de Economía podemos hacer por la gente”.

Por esta razón, mencionó que siendo la delegación que lidera la cabeza del sector económico en las delegaciones federales, se solicitará a la Profeco que tome medidas de vigilancia más contundentes y que se eviten los abusos de las casas de empeño.

Durante la visita al fraccionamiento Fidel Velázquez, se realizó además un taller de emprendimiento de empresas, en el que participaron más de 30 personas a los que se enseñó cómo hacer crecer sus negocios de venta de alimentos y ropa, carpintería, pastelerías, estéticas, talleres mecánicos y una variedad de comercios de los que son dueños y que quieren hacerlos crecer.

Además se contó con asesoría legal, bolsa de trabajo y una financiera que permite darle todo una gama de servicios a los asistentes a este programa.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *