Quieren Comerciantes Locales Espacios en el Perímetro Ferial

Para dar a Conocer sus Productos al Turismo Nacional e Internacional

Por Liliana Ramírez Macías

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Buscan comerciantes locales espacios en el perímetro ferial para promocionar sus productos.

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mencionó que los empresarios locales están requiriendo al menos 30 espacios al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) para dar a conocer sus productos a los miles de visitantes que se espera recibir en esta edición de la verbena abrileña.

En entrevista, comentó que una de las políticas del gobernador Martín Orozco Sandoval ha sido proporcionar apoyos a los empresarios locales para que promocionen sus productos, por ello, comerciantes de la localidad están requiriendo al Patronato espacios dentro del perímetro ferial para dar a conocer sus productos, como los bordados y deshilados, dulces de guayaba, vino, entre otros.

Refirió que hay en nuestro estado “muchas empresas en pequeña escala que están repuntando”, por lo que permitirles un espacio dentro del perímetro ferial sería una excelente oportunidad para que se den a conocer no únicamente a nivel local y nacional, sino hasta internacional.

Berumen de la Cerda dijo que “con lo que trae el señor gobernador de que reactivemos todos los productos que se hacen en Aguascalientes, pues nos va a permitir que coloquemos unos stands de lo que la gente de Aguascalientes está fabricando, y también se lleven la botellita de vino tinto, se lleven el bordado, el deshilado, los dulces de Calvillo, debe de dejar utilidades”.

Manifestó que los comerciantes locales ya han tenido acercamientos con el titular del Patronato, José Ángel González Serna, “para afinar los detalles de manera que nos deje algunos espacios para los productos de Aguascalientes”.

Asimismo, indicó que la Feria de San Marcos es una excelente oportunidad para que el comercio local repunte, pues “los centros comerciales sí se ven poblados de gente de fuera donde se ve que gastan porque llevan el regalito para el vecino, para el compadre, para el pariente”.

Además –agregó–, se generan importantes fuentes de empleo, pues con la remodelación de los puestos del perímetro ferial hay trabajo hasta para los carpinteros y los yeseros; “se les da trabajo a las meseras, a los cocineros, a los chefs, a los hoteleros, recamareras, y todo eso genera dividendos, y aunque a lo mejor de momento no se vea, posteriormente que pasa la euforia de la verbena, ya se empieza a distribuir la monedita”.

Finalmente, y para evitar cristalazos o que les dañen sus vehículos, el presidente estatal de la Canaco recomendó a los feriantes acudir a la verbena abrileña en taxi, o bien dejar sus autos en un estacionamiento y no en la vía pública.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *