Demandan Empresarios al Fiscal Agilidad en los Procesos y Acabar con la Impunidad

Para que la Gente Tenga Confianza en la Denuncia: Pedro de la Serna

Por Liliana Ramírez Macías

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA

Es urgente que se dé mayor agilidad a los procesos de impartición de justicia para que los ciudadanos tengan la confianza de denunciar al ser víctimas de algún delito, y no por el contrario, que ante lo lento de los procesos se abstengan de emitir su denuncia y opten por ejercer la justicia por su propia mano, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, quien comentó que esta semana el empresariado local podría reunirse con el Fiscal del Estado, René Urrutia de la Vega, a quien entre otras cosas solicitarán agilidad en los procesos que sigue la Fiscalía.

En entrevista, destacó a Página 24 que es importante que haya mayor agilidad en la Fiscalía del Estado “para que la gente tenga confianza en la denuncia, denunciar todos los hechos, y más rapidez en esclarecer todo lo que puede ocurrir en el estado de Aguascalientes”.

Lamentó que ante lo lentos que son los procesos en la Fiscalía, y que en muchas de las ocasiones los delitos quedan impunes, muchos ciudadanos opten por no denunciar y prefieran ejercer justicia por su propia mano.

De la Serna López dijo que aunque en la actualidad muchos ya no creen en la autoridad o bien los procesos administrativos llegan a ser muy lentos, “no es correcto hacer justicia por la propia mano, hay que someterlos (a los delincuentes) y esperar a que llegue la autoridad, y exigirle a la autoridad que le aplique todo el peso de la ley a esos individuos que son sorprendidos”.

Si bien se exige a la autoridad que cumpla con su trabajo y que aprehenda a los delincuentes y se les dé el castigo que merecen, es importante que los ciudadanos denuncien.

Asimismo, refirió que, a su llegada a la Fiscalía del Estado, René Urrutia se encuentra con muchos problemas del fuero común, por lo que es importante darle al nuevo fiscal un voto de confianza para que realice su trabajo, y no estar “golpeándolo” como lo han hecho algunas barras de abogados, las cuales se han dedicado a criticarlo por su lugar de nacimiento.

“Las embestidas que le quieren dar algunas barras de abogados que dicen que le van a echar abajo el proceso, yo creo que no, por favor, ¡hombre!, si esta persona nació en Chihuahua, yo pude haber nacido ahí pero hacer toda mi vida en Aguascalientes”, ejemplificó.

Para finalizar, el presidente del CCEA añadió que si Urrutia de la Vega “tiene el apoyo de toda la sociedad, si viene a arreglar problemas en un corto tiempo, yo creo que tenemos que estarle apoyando en todas sus decisiones, sabiendo todos los compromisos que se tienen en Aguascalientes de paz social, de impartición de la justicia, yo creo que tenemos que estar con él”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *