Iniciará Gobierno Municipal Construcción de Banquetas con Infraestructura Basada en Modelos Internacionales

En Breve la Alcaldesa Pondrá en Marcha el Programa “Banqueta Segura”

Principalmente se beneficiará a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes se podrán desplazar cómoda y seguramente

Principalmente se beneficiará a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes se podrán desplazar cómoda y seguramente

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para que la ciudadanía cuente con infraestructura funcional y de calidad, en breve la alcaldesa Tere Jiménez pondrá en marcha el programa “Banqueta Segura”, que beneficiará principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, puntualizó la necesidad de impulsar un proyecto como éste, por el evidente deterioro que presentan muchas banquetas que han provocado caídas sobre todo a personas de la tercera edad que son quienes se han visto más afectados, por la dificultad que implica caminar sobre éstas.

Además, la remodelación de estos espacios será incluyente pues prevé la construcción de rampas funcionales para personas con discapacidad, así como una línea especialmente diseñada para que invidentes puedan desplazarse de forma segura.

Refirió que serán banquetas que no superarán los 18 centímetros de alto, innovando con otros lineamientos adoptados de modelos internacionales; se cuidará también que se cumplan las normas de calidad.

Inicialmente el proyecto contempla un fondo superior a los 16 millones de pesos que de manera conjunta invertirán el gobierno municipal y la federación, en este sentido Licón Dávila enfatizó que se dará continuidad al trabajo de gestión para concretar una bolsa superior y extender los alcances de este proyecto.

Indicó el esquema comenzará en la calle Rincón del tradicional Barrio de San Marcos, beneficiando a más de 50 mil ciudadanos, tanto adultos mayores que residen en los alrededores, como a niños y adolescentes de las escuelas que ahí se encuentran.

Posteriormente, “Banqueta Segura”, se extenderá a otros puntos del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes.

Al concluir, el Secretario de Obras Públicas subrayó que la encomienda de la alcaldesa Tere Jiménez es en el sentido de que estos programas que le ofrecen a la ciudadanía espacios públicos cómodos y seguros se efectúen de manera permanente, motivo por el que se trabajará de manera constante.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *