Realizará el Ejército Patrullaje en el Municipio Capital: Tere Jiménez

“Para Acabar con la Inseguridad en Colonias Conflictivas”

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

El Ejército Mexicano realizará patrullajes en las colonias más conflictivas de la ciudad capital, anunció la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, quien dijo que ya ha sostenido reuniones con el titular de la Catorceava Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, para determinar un plan de trabajo conjunto.

En entrevista, comentó la alcaldesa que existe una muy buena coordinación con el Ejército.

“Hemos tocado temas de puntos importante aquí en la ciudad, nosotros lo que queremos es trabajar de la mano con ellos. Vamos a intensificar la estrategia, vamos a trabajar muy de cerca con ellos”.

Destacó que están programando rondines que el Ejército Mexicano realizaría por algunas colonias conflictivas de la capital, aunque no quiso detallar en cuáles para no entorpecer su labor.

“Vamos a estar coordinados, Aguascalientes tiene que seguir siendo un Aguascalientes seguro, que contemos con la milicia, con el Gobierno del Estado y también con la Policía Municipal”.

Aseveró que existe acercamiento y coordinación por parte del Municipio con el Ejército, así como reuniones periódicas.

El capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, ha estado trabajando al 100 por ciento con el titular de la Catorceava Zona Militar para intensificar la estrategia de seguridad en la capital.

Actualmente –dijo Jiménez Esquivel– “se están programando” los rondines que realizaría el Ejército por las calles de Aguascalientes, “yo creo que van a ser my eficientes; apenas estamos planeándolo, pero quiero que la gente tenga la seguridad de que estamos trabajando coordinados”.

Asimismo, destacó que el Municipio estará adquiriendo 60 patrullas para reforzar la seguridad en la capital.

Pendientes, 500 Juicios Contra CAASA Por otro lado, la alcaldesa de la capital manifestó que hay actualmente 500 juicios pendientes contra Proactiva Medio Ambiente CAASA, la mayoría por cobros injustos a los usuarios del servicio de agua potable.

Respecto a la demanda contra CAASA que ganó el Municipio, por 80 millones de pesos, refirió que el litigio continúa, ya que la concesionaria acudió a otras instancias para no resarcir dichos recursos a las arcas municipales, sin embargo se dijo confiada en que la resolución sea nuevamente a favor del Ayuntamiento capital. Se prevé que en al menos dos semanas se dé una resolución sobre este tema.

“Seguimos con los juicios, estamos esperando que nos den los resultados, pero nosotros creemos que vamos muy bien”.

A la par, declaró que continúa el análisis de los esquemas que podrían sustituir a CAASA una vez que finalice su contrato.

Por lo pronto siguen en pie los foros de consulta, pues reiteró que la decisión respecto a qué sucederá con el servicio de agua potable en la capital “no nada más yo la voy a tomar, va a haber un consejo, un comité en donde podamos todos decidir qué es lo que va a pasar con el agua aquí en Aguascalientes”.

Para concluir, la presidenta municipal de Aguascalientes añadió que actualmente se está dialogando con expertos para que “nos orienten de qué es lo que va a pasar con el futuro del agua aquí en Aguascalientes.

Estamos con la ciudadanía, estamos trabajando de la mano, conocemos cuáles son las problemáticas que se viven en las colonias, conocemos que llegan los cobros de manera injusta, lo que queremos es que haya agua y que haya un cobro justo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *