Orozco: Descartada la Cancelación de la Feria Nacional de San Marcos 2017 por la Influenza

“Pero más Importante que la Feria es que Vaya a la Baja”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Descarta el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) a causa de la influenza, tal como sucedió en el año 2009.

“Lo único que quiero dar es la tranquilidad y la certeza de que todo va a salir bien, que son números que no quiero profundizar porque el ISSEA ya dio los datos, además es una regla nacional en donde sólo hay un vocero”, comentó el jefe del Ejecutivo en entrevista colectiva.

Resaltó: “(Quiero) darle la confianza a la sociedad de que no habrá ningún problema, que estamos trabajando, que sin duda va a realizarse nuestra fiesta de San Marcos sin ningún problema, sobre todo, que día a día estamos trabajando fuerte porque no crezca más el número de muertes, ese es un tema que ya estamos trabajando”.

–¿Quién está especulando al respecto, gobernador?

“La verdad es que es un tema que se ha manejado mucho en medios (de comunicación), pero sin duda salimos adelante, sin ningún problema para la feria y más importante que la feria es que esto vaya a la baja, y estoy convencido de eso”.

En ese contexto, se le cuestionó respecto a los avances de la obra del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos.

El mandatario estatal comentó que “el titular de Sicom (Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta), dice que él la entrega la primera semana de abril, o sea, voy a checar a ver si es cierto, pero sin duda la va a tener que entregar, no puedes esperar más, porque en la segunda semana de abril inicia la feria, y yo creo que sí se va a entregar”.

–¿En qué condiciones?, ¿será en óptimas condiciones?

“Totalmente, como estaba. Se le hicieron varias modificaciones al proyecto original, que eso fue lo que nos atrasó mucho, pero creo que va a quedar muy adecuado para que posterior a la feria, porque se había planteado todo este proyecto sólo para los 22 días de la feria, en una gran explanada”.

Indicó que se habrá de respetar el plan, “con algunas modificaciones, de una infraestructura que vamos a quitar y a poner, pero le vamos a dar mucha movilidad al proyecto del crucero para el resto del año que son 11 meses y una semana.

Esas modificaciones son pensando en el resto del tiempo y no sólo en la feria”, concluyó el mandatario estatal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *