Operan en Aguascalientes más de mil 400 Taxis Piratas: SUOTA

“Esto ya se Está Saliendo de Control”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Javier Pacheco Méndez, presidente de SUOTA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Javier Pacheco Méndez, presidente de SUOTA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La competencia es sana, lo que preocupa es el incremento de taxis que operan en la ilegalidad escudándose en el sistema Uber a pesar de no formar parte de esa empresa internacional, así lo manifestó el presidente del Sindicato Unido y Organizado de Taxistas de Aguascalientes (SUOTA), Francisco Javier Pacheco Méndez.

Sobre el particular, el líder de los trabajadores del volante agremiados a ese sindicato indicó: “Sabemos que Uber sólo puede trabajar a través de la aplicación, y que las competencias son buenas, pero que no sean desleales.

Nosotros no tenemos nada en contra de la competencia, simplemente que cada uno de nosotros tenemos un rubro y hay que respetarlo; y si ellos trabajaran sólo a través de la aplicación como se ha manifestado.

Creemos que las autoridades tendrán que tomar, ahora sí, el problema por el ‘mango’, porque la verdad es que hay mucha gente que ni siquiera es de Uber y andan pirateando por la calle, y es lo más delicado”.

Incluso refirió Francisco Javier Pacheco que “hay usuarios a quienes los han asaltado, porque se ha dado el caso, (como) el caso muy sonado de la tortillería del fraccionamiento Ojocaliente, que fue asaltado con lujo de violencia la persona que se encontraba en ese momento en el establecimiento”.

–¿Cuántos taxis Uber hay en Aguascalientes?

“El parque vehicular de Uber anda cerca de dos mil carros; entonces no es preocupante eso, no nos preocupa la competencia, si eso viene a mejorar el medio de transporte en Aguascalientes, pues bienvenida la competencia que quiera llegar”.

Sin embargo –comentó a Pagina 24– “la empresa Cabify, empresas piratas que tenemos conocimiento de ellas, y que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque eso es muy delicado, ¿estamos esperando a que pase algo fuerte?, de hecho ya ha habido casos, entonces es muy preocupante si las autoridades no intervienen”.

Recalcó el hecho de que las citadas empresas no cuentan siquiera con alguna razón social, y señaló: “Nosotros traemos el dato de que son cerca de mil 200, mil 400 taxis piratas, y son fácil de identificar, porque traen una antenita en el cofre, ofrecen su servicio en las calles, cuando no es verdad, los Uber funcionan con su aplicación”.

Francisco Javier Pacheco urge a la autoridad competente incrementar los operativos para la detección de esos vehículos, “porque la verdad esto ya se está saliendo de control”, concluyó el líder de la SUOTA.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *