Urge que los Panaderos se Modernicen Para Entrar a Nuevos Mercados: Azucena Romero

Con Nueva Maquinaria y Promoción en Redes Sociales

Por Liliana Ramírez Macías

Rueda de prensa de la Canainpa (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de la Canainpa (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Es urgente que los panaderos comiencen a modernizarse para abrirse paso a nuevos mercados, por ejemplo el de los “millenials”, mediante la promoción a través de redes sociales, los panaderos podrían expandir sus ventas y llegar a los jóvenes, señaló Azucena Romero Rodríguez, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

Comentó que en la actualidad “los chavos están con el celular todo el día, entonces tenemos que implementarlo ahorita todo lo que es la tecnología para avanzar en el gremio, para utilizar a nuestro favor esto”.

De igual forma, es importante la capacitación del gremio, así como usar nueva maquinaria, se buscará a los panaderos para preguntarles sobre sus necesidades, “si necesitan maquinaria, si necesitan capacitación y demás”.

Como nueva presidenta en el estado de la Canainpa, indicó que verá las necesidades del sector, “ver qué se puede hacer, y en base a los proyectos que vengan tocar puertas para focalizar todo eso”.

De igual forma, para abrirse a nuevos mercados, este año nuevamente la Canainpa estará participando en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), con un espacio dentro de la Expo Agroalimentaria; durante los últimos tres años este organismo se ha hecho presente en la verbena abrileña y ha obtenido muy buenos resultados incentivando el consumo de pan, el cual se encuentra “muy satanizado”.

Cabe hacer mención que Azucena Romero Rodríguez es la primera mujer en presidir en nuestro estado la Canainpa, en 67 años que lleva operando.

A nivel nacional es la segunda, pues hay una mujer encabezando ese organismo empresarial en Tijuana.

Romero Rodríguez dijo que recibe un organismo fortalecido, con un excelente trabajo realizado por parte de su antecesor Eliasar Cruz Barba, quien dejó importantes proyectos a los cuales se les tiene que dar continuidad, así como un incremento de 90 por ciento en el número de afiliados.

Actualmente en la Canainpa hay 38 socios, y la tarea es aumentar ese padrón, pues a nivel estado se estima que hay alrededor de 450 panaderías.

Finalmente, la presidenta estatal de la Canainpa añadió que ella es nueva dentro del gremio de la panificación, pues tiene apenas nueve años con sus panaderías, sin embargo –resaltó– “el hecho de que sea mujer o sea hombre no nos distingue, las mujeres somos personas igual de capaces que los hombres” para presidir un organismo empresarial.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *