“100 Días no son un Parámetro Para Valorar el Éxito o el Fracaso”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Javier Reynoso Talamantes, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Sergio Javier Reynoso Talamantes, los primeros 100 días de las administraciones no son referente para calificar el futuro de los Gobiernos.
“Algunos personajes políticos, y no hablo del Ejecutivo, siempre habían señalado que los 100 primeros días eran de prueba. Yo creo que eso no da ningún parámetro que le permita a alguien valorar el éxito o el fracaso de las administraciones”, expresó en relación al Gobierno encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval al haber cumplido, hace poco, sus primeros 100 días como jefe del Ejecutivo.
Sobre el particular, quien fuera secretario general de Gobierno en la anterior administración dijo a Página 24 que “la ciudadanía está ávida de conocer los éxitos que pudieran verse reflejados en lo que la días no se logra, creo que es un trabajo que deberán de realizar todas las personas que están dentro del servicio público”.
Agregó: “Lo importante es que el cambio de quien abandere el poder Ejecutivo, o alguno de los colores que así se establece, no tiene más que dos conceptos fundamentales: la ciudadanía siente que debe haber un cambio, y lo hubo; y la otra es que esas personas que ocupan esos cargos tienen que pensar a futuro para ponerse a trabajar.
Los tiempos son muy cortos y, obviamente, si no lo hacen así pudiesen venir las consecuencias de que el tiempo se los come y ya no hay oportunidad”.
Asimismo, recalcó que “hay una gran exigencia de la ciudadanía y habrá que continuar esperando que todas las personas que están ocupando los cargos públicos tengan el absoluto interés de ver para adelante y ya ponerse a trabajar”.
–¿En estos tres primeros meses, cómo percibe la administración estatal? –se le preguntó.
“Creo que el rumbo lo tiene perfectamente establecido, yo lo estoy valorando, tienen rumbo; lo único que sí se necesita es que ya vean para adelante, ya no estén tratando de establecer cosas para atrás que no les van a dejar absolutamente nada”.
–¿Como qué aspectos? “Todos.
La agenda te la das tú en razón de ser Ejecutivo en la situación del puesto.
En el momento en que pierdas la ejecutividad, y esto es los resultados, en ese momento tu trabajo será totalmente imperceptible”, concluyó Reynoso Talamantes.







