Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“No Existe Unidad ni en los Grupos Parlamentarios”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La LXIII Legislatura local se ha distinguido por el carácter individualista de sus integrantes lo que ha derivado en un trabajo pobre y de nulos resultados, así lo manifestó el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Alejandro Sánchez Nájera.

“Es una Legislatura en donde hemos quedado a deber de ya plantear cuáles son las fuertes líneas de trabajo del Congreso, cuáles son las preocupaciones legislativas. Hay mucho trabajo de propuesta, hay más de 80 iniciativas presentadas por la totalidad de los diputados, pero me parece que van aisladas, cada esfuerzo que cada uno en lo particular está generando, ni siquiera como grupos parlamentarios. Entonces, el reto para el mes y medio de receso será el dialogar con todas las fuerzas para coordinar los grandes pendientes”, dijo a Pagina 24.

En este sentido, el legislador perredista urgió “atender las necesidades sociales, porque a veces escuchamos iniciativas que parecen pensadas para la controversia, para únicamente elevar el ranking, está bien y es el esfuerzo de cada uno, pero necesitamos también decirle a la sociedad que con esta iniciativa vamos o intentamos atender o resolver esta problemática social”.

Refirió que “obviamente hay una fuerte renuencia a temas como matrimonio igualitario, identidad sexogenérica, pero hay otros que deben transitar, el matrimonio igualitario ya es un pendiente y una exigencia de la Suprema Corte”.

Agregó que “también hay otros temas, como el generar la garantía del goce de todos los derechos humanos, avanzar a los derechos de tercera generación; hay temas en materia en los cuales creo que vamos a avanzar sin gran problema y los otros, ni modo, obligar para que se suban a la tribuna y que cada quien tome las determinaciones que considere”.

Sánchez Nájera recalcó que “los derechos humanos no se pueden negociar, es un asunto de diálogo, de intentar convencer. Creo que en general en la materia de derechos humanos habrá consensos, necesitamos incrementar la legislación sobre discriminación, en ese sentido creo que no vamos a tener inconvenientes”; en razón de la postura de la fracción mayoritaria de Acción Nacional quienes se han visto renuentes a legislar sobre estos asuntos.

“Si en algunos temas como el matrimonio igualitario y la identidad sexogenérica algunos diputados no le quieren entrar, éstos deben darle explicaciones a la sociedad”, concluyó el representante popular.