Estacionamientos en el Perímetro Ferial Quieren Incrementar 5 Pesos su Tarifa

Se Prevé que Operen Durante la FNSM 41 Aparcamientos: Montañez

Por Liliana Ramírez Macías

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Quieren propietarios de estacionamientos del perímetro ferial incrementos de cinco pesos en sus tarifas.

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento, comentó que los dueños de estacionamientos han solicitado un incremento de cinco pesos para aquellos aparcamientos que cobran por tiempo indeterminado, mientras que quienes cobran por hora no han solicitado aumento alguno.

Se estima que en el perímetro ferial se coloquen alrededor de 35 estacionamientos de forma temporal, los cuales vendrán a sumarse a los seis que operan durante todo el año en esa zona.

En entrevista, señaló que actualmente existe una mesa de diálogo entre los propietarios de estacionamientos dentro del perímetro ferial y las autoridades municipales, para acordar las tarifas que estarán operando durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), y las cuales deberán quedar fijadas a más tardar el próximo 10 de abril.

La petición de aquellos estacionamientos que cobran una tarifa por un indefinido número de horas, es “aumentarle cinco pesos, esa es la petición que ellos tienen”, por ejemplo que un aparcamiento que anteriormente venía cobrando 85 pesos por día, ahora cobre 90; “en el tema de los estacionamientos por hora, ahí ellos incluso no tienen inconveniente en que pudiera quedarse la misma tarifa”.

Montañez Castro dijo que los estacionamientos por hora regularmente cobran entre 13 y 15 pesos, “se estaba valorando la posibilidad de un incremento, pero seguimos en la mesa de negociación”.

Se prevé que sea la próxima semana cuando se cierre la negociación con los dueños de los estacionamientos, “hay un Comité de Tarifa que tiene un reglamento, en este Comité de Tarifas participan cerca de 15 personas, entre ellos participa el delegado de la Profeco, regidores, el secretario del Ayuntamiento, un representante de los propietarios de estacionamiento, participa el director de Mercados, participa la presidenta municipal”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento añadió que normalmente son 35 los estacionamientos que cada año renuevan su licencia para operar en tiempo de feria.

Hasta el momento únicamente 15 propietarios de aparcamientos han renovado su licencia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *