En Breve Podrían Instalarse Tres Nuevos Centros Comerciales en la Capital: Sedum

“Dos al Norte y uno más al Sur”

Por Liliana Ramírez Macías

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

En breve podrían instalarse en la capital tres nuevos centros comerciales, pues hay actualmente en la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) tres solicitudes de empresarios que desean consolidar importantes plazas comerciales, una en la salida a Zacatecas, otra más rumbo a Jesús María y una última frente a Nissan .

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, mencionó que se avizora un buen periodo para el sector de la construcción con la próxima consolidación de tres nuevos centros comerciales, los cuales traen un esquema mixto, donde no únicamente ofrecen la instalación de locales comerciales y de oficinas, sino de espacios para el esparcimiento.

Detalló que rumo al Centro Comercial Altaria se plantea la instalación de un nuevo centro comercial que integraría no únicamente oficinas y locales comerciales, sino también restaurantes, así como otros espacios recreativos; “la tendencia que observo son modelos mixtos de servicios y de recreación también”.

Castillo Serna declaró a Pagina 24 que si esos empresarios cumplen con las condicionantes establecidas por las autoridades competentes en materia ambiental, de crecimiento, así como de seguridad, en breve podrían consolidar sus desarrollos comerciales.

“Tenemos a la fecha la visita de varios empresarios, no sólo en el Sur, ayer (antier) recibí una empresa con un proyecto muy innovador, muy interesante, que se localiza al Norte, otras allá por la salida a Zacatecas, otras al Sur, pero todas están haciendo sus análisis de inversión, ahorita están viendo el tema de los requerimientos, los requisitos”.

Comentó que derivado de la instalación de Nissan, se está “jalando” mucha inversión al Sur de la ciudad, “es un polo de atracción de inversiones muy importante que deberá de ir acompañado con otros servicios que están en proceso de evaluación”.

Destacó que “se avizora un periodo de bonanza en el tema de la industria de la construcción para que estén al pendiente, y se genere una derrama económica de empleos, y que esperamos sean bien pagados”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal añadió que derivado del tema de la Plaza Outlet Aguascalientes, donde se cometió un ecocidio, los empresarios interesados en la construcción de centros comerciales están tomando en consideración el cuidado y protección del medio ambiente en sus proyectos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *