El 60% de Llamadas que se Reciben en el 911 son Falsas: Benítez López

“Hasta Falsas Amenazas de Bombas en Escuelas”

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El 60 por ciento de las llamadas que se reciben en el 911 son falsas, señaló José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó que no únicamente niños y adolescentes incurren en ese tipo de llamadas improcedentes, sino personas adultas.

Entre esas falsas llamadas de emergencia, han recibido reportes por parte de jóvenes tanto de nivel medio superior como universitarios, alertando de amenazas de bomba en sus escuelas con tal de no presentar un examen.

En entrevista, comentó a Pagina 24 que siguen dándose las llamadas improcedentes al 911, “aproximadamente el 60 por ciento”.

Asimismo, en cuanto al número de llamadas, los fines de semana suelen recibir alrededor de tres mil, mientras que entre semana de dos mil a dos mil 300, “se incrementa más los fines de semana”.

Entre las situaciones que mayormente se reportan al 911 se encuentran “desde la caída de una persona de la escalera, paros cardiacos, riñas, situaciones que ponen en riesgo la vida, está para eso la línea de emergencia”.

En lo que a las llamadas falsas se refiere, Benítez López manifestó que han llegado a recibir reportes de jóvenes que “para no presentar exámenes en las universidades, en las escuelas, (dicen) que hay amenazas de bomba”.

Lamentablemente no únicamente los menores son los que incurren en ese tipo de llamadas improcedentes, “hasta personas adultas que se ponen a hacer llamadas de emergencia para distraer la operación, desgraciadamente tenemos que ir por todas, no importa que sea improcedente, se envía una patrulla; imagínense todo lo que logísticamente se distrae por una llamada improcedente, o de broma, o falsa alarma para una situación real, entonces tenemos un grave problema ahí”.

Lo que las autoridades “imploran” a la sociedad es que utilicen correctamente ese número de emergencia, puesto que “una llamada que entra improcedente se puede constituir en una pérdida de vida si no se atiende de inmediato”.

Para finalizar, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que cuentan con seis meses de prórroga para que las instituciones policiacas migren sus números de emergencia al 911, “se está trabajando con gente experta para cometer los menos errores posibles”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *