Podría Implementarse en la Capital un Sistema Mixto Para Brindar el Servicio de Agua Potable

Se Realizarán Foros Para Decidir: Tere Jiménez

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán

Podría implementarse en la capital un sistema mixto para brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía.

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, comentó que la decisión respecto a qué ocurrirá con Proactiva Medio Ambiente CAASA será tomada mediante foros de consulta, pues dijo que el destino del suministro de agua potable en la capital no puede ser tomado por una sola persona.

No obstante, refirió que ya se han analizado varias alternativas y la que más ha llamado la atención de las autoridades municipales es un esquema mixto implementado en Saltillo, donde la iniciativa privada y el Gobierno trabajan de manera conjunta para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

En entrevista, señaló que previo a su arribo a la Alcaldía de la capital realizó un recorrido por todo el país para analizar las mejores opciones para prestar el servicio de agua potable en Aguascalientes.

“Tenemos un análisis, vamos a estar haciendo foros, vamos a estar analizando diferentes empresas”.

Dejó en claro que esa decisión no será tomada por una sola persona, sino que también habrá de opinar el Cabildo; “tenemos muchas personas que son especialistas en los temas”.

Jiménez Esquivel mencionó que el esquema que más le ha llamado la atención es el implementado en Saltillo, “en donde se presta el servicio adecuado, precios justos, y la Presidencia Municipal es la dueña y la que manda y rige las reglas de operación del agua”.

Si bien –dijo– aún no se ha definido de qué manera se brindaría el servicio de agua potable en la capital, ese esquema mixto es lo que “nosotros hemos analizado; vamos a tomar en una decisión entre varias personas, vamos a estar haciendo foros”.

Detalló que de forma conjunta realizará foros con algunos regidores que han estado interesados en el tema, como es el caso de Óscar Salvador Estrada Escobedo y de Miguel Romo Reynoso.

“Hemos estado analizando los diferentes esquemas, nosotros lo que queremos es que sean cobros justos para la ciudadanía, que realmente llegue el agua a todas las casas de Aguascalientes y que tengan agua todo el día, porque es indispensable”, concluyó la presidenta municipal de Aguascalientes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *