Portada del jueves 2 de marzo ...“que 20 años no es nada”...

Portada del jueves 2 de marzo
…“que 20 años no es nada”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“SENTIR QUE ES UN SOPLO…

La vida, que 20 años no es nada…”, canta el inmortal Carlos Gardel.

Y pues  sí, 20 años no son nada: 20 años se me han ido como un trago de tequila, pero, la verdad, caro lector, me siento orgulloso de que nuestro querido periódico Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario, esté por cumplir ¡20 años!

En efecto,  el próximo 18 de marzo, el hermano de esta su TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo, Pagina 24 El Mejor Periodismo Diario, cumplirá su vigésimo aniversario.

Fue el martes 18 de marzo de 1997, cuando por vez primera apareció nuestro Diario, que vino a revolucionar la manera de hacer periodismo en Aguas-calientes, en una época en que los otros manejaban en su primera plana la misma nota a ocho columnas.

Felipe González González ...manos manchadas de sangre... | Agustín Morales Padilla ...“don Viborón” y sus envidias...

Felipe González González …manos manchadas de sangre… | Agustín Morales Padilla …“don Viborón” y sus envidias…

Quien hizo el coraje de su vida con la aparición de nuestro Diario, fue Agustín Morales Padilla alias “don Viborón –siempre envidioso del éxito ajeno– quien juraba y perjuraba que quien esto escribe,  Ramiro Luévano López, era “prestanombres del Gobernador en turno”: Otto Granados Roldán.

El león, como siempre, creyendo que todos son de su condición, ¡qué le vamos a hacer!

Entonces, encabronadísimo, “don Viborón” ordenó a su heredero consentido, José Luis Morales Peña alias “La Viborita” (hoy ya creció y es una auténtica víbora) y a un contador balín, cuyo nombre ya ni recuerdo, pero que escribía en “El Burrocálido”, una campaña de desprestigio en contra de su servidor y de Pagina 24.

“¡Híjole, está mal hecho Pagina 24… hasta pinta las manos!”, siseaba el incipiente locutor utilizando a sus patiños “invitados” de aquel entonces: Memo Brand Guerra y Armando Alonso de Alba.

Recuerdo la sentencia de “La Víbora”: no daba a Pagina 24“más de tres meses de vida, porque no es lo mismo hacer un semanario que un Diario”, se aceleraba el hijo de “don Viborón”, y a gritos arengaba: “¡Página 24 va a tronar, Página 24 va a tronar, Página 24 va a tronar…!”, exclamaba el alocado merolico.

Y pues no se le concedió: Pagina 24El Mejor Periodismo Diario sigue vivito y coleando a pesar de los deseos de esa casta de mamonas serpientes, que nos llegó de Teocaltiche, diciendo que los aguascalentenses somos “hidrocálidos”

¡No mamen!

Los nacidos aquí y los avecindados aquí en Aguascalientes, somos aguas-ca-len-ten-ses, los “burrocálidos” están en la quinta avenida, frente a la estatuilla de la “ignominia”.

Pero bueno dejémonos de Víboras y Viborones, sólo quería compartirle al lector –y lo hago– mi alegría de vivir el 20 aniversario de nuestro Página 24 El Mejor Periodismo Diario.

Y cómo decía mi querida e inolvidable tía Jerónima: “¡Que chille la manteca!”; en este caso que chillen esas víboras, y los rateros encabezados por el exgoberladrón de las nalgas al revés, Felipe González González (que tiene las manos manchadas de sangre inocente), que hoy no quiero nombrar pero que medio Aguascalientes conoce por haber sido víctimas de sus impunes robos y fraudes.

“ME VOY, PERO NO ME VOY”…

Dijo el exfiscal Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, parodiando al obispo de Roma, pues el sinaloense, no obstante de haber entregado su “renuncia” el martes 28, pareciera tener los pies enraizados en la tierra de la gente buena, ya que no tiene para cuándo partir, a pesar de que, presumió, se iría de inmediato porque le ofrecieron chamba de procurador general de Justicia en su natal Sinaloa.

En radio pasillo de la Fiscalía General del Estado, algunos ministerios públicos dicen que de un momento a otro puede surgir un nuevo cartel capitaneado por el cachondón Óscar Fidel, que pondría con el ¡Jesús! en la boca a los “otros cuatro” que operan en la tierra de la gente buena.

¡Chale!

En lo personal a mí se me hace una jalada de pelos lo que se rumora en el edificio verde de la Héroe de Nacozari, pero como están tan revueltas las aguas uno acaba por decir: “pudiera ser”.

Por cierto: ¿Cuándo harán público los diputados el informe final del paisano de “El Señor de los Cielos”? ¿Cómo se manejaron ahí nuestros impuestos?

Urge saberlo.

La raza está muy interesada en conocer de que lado mascó la iguana durante el tiempo que estuvo como Fiscal “El Niño Perdido” y no deben pri-varla de ese derecho.

Y, ojo: también tiene derecho a saber de los contenidos de los libros rojos y negros que dejó el exprocurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, después de que en un arranque demen-cial le botó la chamba a su protector Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”.

Es necesario, pues, que se ventilen públicamente los fantasmas que también dejó ahí el corrido de Colima, estado al que Muñoz Vázquez dejó en llamas y con hartos asesinados.

Se podrían armar muchas historias de asesinatos, tortura, narcotráfico, desapariciones forzadas, espionaje, abusos de poder, etcétera,con sólo darles una leidita a los expedientes secretos de la administración 2010-2016, que deben estar tan horrendos, o más, que los de la Gestapo, o la KGB.

¡Cuidado!

 LA HERENCIA DE ÓSCAR FIDEL…

Por cierto que una de las herencias que dejó “El Niño Perdido” a su sucesor o encargad@ de despacho, es el alarmante robo de vehículos de motor que, en 2016 aumentó –según la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS)– ¡69 por ciento!

¿Tanto así?

Pues sí. Y el director general de AMIS, Recaredo (sic) Arias, muestra los pelos de la burra en la mano: “En 2016 se ballesterearon 411 vehículos asegurados, de los cuales 62 fueron con lujo de violencia.

Recaredo (resic) también nos da una información importante: el parque vehicular en Aguascalientes, es de 516 mil 274 unidades.

Habrá quien diga que 411 vehículos ballestereados son pocos, pero no. En Zacatecas, con un parque vehicular de 403 mil 909 vehículos, los robacarros se apoderaron de 164, eso sí, 92 fueron con lujo de violencia, según información de AMIS.

¿APLICACIÓN DE LA LEY?

 ¿No me digan? Yo creo que se la van a pelar… ¡hasta con los dientes!

Ríos de tinta ha corrido en los periódicos de la entidad y de otros lares con la noticia del “ecocidio” que cometieron los empresarios de la Plaza Outlet, al talar más de 220 árboles, muchos de los cuales era mezquites con más de 150 años de edad.

Todos los responsables: autoridades federales, estatales y municipales se echan la pelotita unos a otros, pero no pa$ará nada, más que aumentar los costos de los moche$ y mordida$. Así es que no le hagan al tigre, al pregonar que los responsables irán a la cárcel.

Son jaladas autenticas.

EL OBISPÓN VS GOBIERNOS…

Se terminó la luna de miel entre el representante de Dios en la tierra, José María de la Torre Martín, y los gobiernos panistas –léase Martín Orozco Sandoval, gobernador; y Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal–.

¿Motivo, causa o razón?

Pues por la fecha de inicio de la Feria más chida de todo el país: la de San Marcos.

Resulta que la verbena abrileña de 2017, iniciará el próximo sábado 15 de abril, día en que la Iglesia católica celebra el sábado santo y, al día siguiente, el domingo de pascua.

Entonces ya sabrá el lector que don Chema anda que se lo lleva la mismita “chingada”, pues esos dos días muchos de los marchantes, en vez de ir a los templos a caerse cadáveres con las limosnas, se irán de borrachotes al área ferial a gastarse la quincena en los bailes, en los gallos, en el palenque, con las puchachas, etcétera.

Y eso, a querer o no, es una merma económica muy grande para el clero. Por eso el obispón anda en-chi-la-dí-si-mo y amenazando a los feriantes con lanzarlos a las llamas del infierno, ahí donde domina un chamuco más feo y terrible que “El Demonio Varela”.

¡Ay Dios!

LUCIFER GANA ADEPTOS…

Otra de las cosas por las que el obispo don Chema, anda pegado al pomo de güisqui, es porque el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Santiago Muñoz Romo, dijo lo que toda la raza de bronce sabe:

“A la gente ya no le importa pecar”.

¡Sopas perico!

Y “Chago” se refiere a que la raza, que antes se abstenía de comer carnes rojas y la substituía con pescados y mariscos, ya no lo hace y le hinca el diente al marranito, al chivito, al borreguito, a las vaquitas, etcétera.

¡Virgen de los aleluyos, qué pecadote tan grande comer carnes rojas y no pescado en tiempo de cuaresma!

Por eso don Chema se pega a su pomo de guisqui, al tiempo que explota: “¡Pues estos cabrones qué se han creído!”, refiriéndose a su rebaño heredado, “que ya no le importa pecar”.

Tan enojado ha estado don Chema, que en la pasada conferencia de los lunes no asistió y envió en su lugar a su mozo de estoques: Carlos Alberto Alvarado Quezada, pues no quiso enfrentar a los reporteros de la fuente que, en ocasiones, lo sacan de quicio con preguntas incómodas.

Y CON ESTA ME  DESPIDO…

Pues al día siguiente de que el sinaloense Óscar Fidel González Mendívil “renunció” a la Fiscalía General del Estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval nombró a la abogada Griselda González Morales “encargada del despacho” en sustitución del llamado “Niño Perdido”.

Griselda González Morales ...primera mujer Fiscal... | René Carrillo Durán ... le hizo justicia la revolución...

Griselda González Morales …primera mujer Fiscal… | René Carrillo Durán … le hizo justicia la revolución…

Por otra parte, a René Carrillo Durán le hizo justicia la revolución azul y fue ascendido a director de la Policía Ministerial.

A ambos, el mejor de los éxitos.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 2).