La Industria de la Construcción Tiene Capacidad de Absorber a Migrantes Deportados: Antonio Robledo

“Aquí Siempre hay Demanda de Mano de Obra Calificada”

Por Liliana Ramírez Macías

Antonio Robledo Sánchez, presidente saliente de la CMIC (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Antonio Robledo Sánchez, presidente saliente de la CMIC (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La industria de la construcción tiene la facultad de emplear a los migrantes que sean deportados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, quien manifestó que muchos de los trabajadores del sector intercalan su actividad, y una temporada trabajan en México, y otra en Estados Unidos, por lo que no será difícil que aquellos que sean deportados encuentren una oportunidad laboral dentro de esa industria.

Comentó que el sector de la construcción tiene “la capacidad de absorber a todas esas personas que pudieran ser deportadas, está la infraestructura creada para que se les apoye primero y que se reintegren a nuestra sociedad”.

Dijo que muchos de sus trabajadores “intercalan su actividad, se van una temporada para allá, luego regresan, es al contrario, nosotros los capacitamos y luego se van, entonces si nos los regresan doblemente capacitados pues bienvenidos, aquí siempre hay demanda de la mano de obra calificada, entonces en el caso nuestro bienvenidos”.

Buscará Antonio Robledo ser Presidente del CCEA

Por otro lado, y al concluir su periodo como presidente de la CMIC, Robledo Sánchez no descartó buscar en octubre de este año la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), cuando el actual titular de ese organismo, Pedro de la Serna López, concluya su encomienda.

“Puede ser un reto más, al ser expresidente de un organismo me convierto en candidato natural.  Sí me gustaría y habremos de trabajar en ello para ver si contamos con el apoyo y el consenso de todos los organismos, colegios de profesionistas que pertenecen al consejo”.

Refirió que aún hay tiempo “para descansar primero y para luego empezar a trabajar en estos otros proyectos”.

Francisco Romero David, Nuevo Presidente de la CMIC

Cabe resaltar que ayer se llevó a cabo la asamblea de la CMIC donde se designó como nuevo presidente a Francisco Romero David, luego de que su contrincante Arentsen Dávila desistiera de buscar la dirigencia de ese organismo y se sumara a su proyecto de trabajo.

Antonio Robledo Sánchez dijo: “La nueva dirigencia ha sido parte de mi consejo directivo, saben de lo que se trata y estoy seguro que no va a haber ningún retroceso”.

Como nuevo dirigente, Francisco Romero habrá de “cuidar” a la CMIC, representando a los agremiados, capacitándolos, y buscando que las empresas del ramo de la construcción continúen creciendo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *