Profeco Inmoviliza 17 Bombas de Gasolina en Aguascalientes

Por Litros Incompletos y Otras Irregularidades

Por Sara Álvarez Fernández

Bomba de gasolina suspendida en Tercer Anillo y Loma Bonita

Bomba de gasolina suspendida en Tercer Anillo y Loma Bonita

En lo que va del año por lo menos 17 bombas de gasolina han sido suspendidas por Profeco en Aguascalientes.

Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, el número de sellos de suspensión que han levantado, sin embargo podría ser mayor el número de bombas irregulares, “porque quien realiza la verificacaión es personal de oficinas centrales y aún no tenemos las cifras finales”.

La acción obedece a un operativo nacional para verificar el cumplimiento de las normas en cuanto al funcionamiento y despacho de combustibles.

Con las órdenes de verificación se han identificado anomalías en varias bombas de gasolina.

“El operativo se hace de manera discreta para evitar filtraciones de información; además la verificación es aleatoria y también atendiendo a las quejas de los consumidores. La acción se ejerce desde oficinas centrales, aunque nosotros podríamos coadyuvar si se nos requiere. Se suspenden bombas de gasolina, no toda la gasolinera”.

El funcionario agregó que una vez retirados los sellos se calibra nuevamente la bomba despachadora, se identifica cuáles fueron las observaciones y se cerciora del cumplimiento para remediar los señalamientos.

Invitó a las entidades proveedoras de combustible para que realicen una revisión periódica de los instrumentos de medición que utilizan para operaciones comerciales y que cumplan con la normatividad vigente aplicable, principalmente la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la NOM-005-SCFI-2011 de Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos.

Para finalizar, Infante de Alba Dávila refirió que con la liberación del precio de la gasolina el personal de Profeco intensificará la vigilancia para que se exhiba al público el precio del litro de gasolina, pues ahora habrá diferentes valores comerciales de gasolinas y diesel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.

“Nos implicará más trabajo, pero estaremos atentos a cualquier irregularidad y a las denuncias”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *