No es Válida la Renuncia del Fiscal: Citlalli Rodríguez

“Necesitamos Tener el Documento Oficial, lo Demás son Especulaciones”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Edith Citlalli Rodríguez González, legisladora local

Edith Citlalli Rodríguez González, legisladora local

Mientras no se haga de manera oficial la renuncia de Óscar Fidel González Mendívil al cargo de fiscal general del Estado, el Congreso no puede iniciar el proceso para designar a un sucesor, “sí tiene que ser de manera oficial, presentar su informe, presentar su renuncia y entonces iniciar los trámites”, señaló la legisladora local Edith Citlalli Rodríguez González.

Sobre el particular, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIII Legislatura local indicó: “Estamos en espera de que se oficialice, nos enteramos por los medios (de comunicación) de su posible renuncia, y, según lo dijo, el día 28 (de febrero) entrega tanto el informe como la renuncia al propio Congreso.

Es un asunto que ya va a estar en manos del Poder Legislativo, quien tendrá que hacer un proceso de elección para quien habrá de ser el nuevo fiscal, en caso de que el día 28 cumplarealmente con lo que se ha mencionado, la supuesta entrega de la renuncia”.

Será hasta que se oficialice la salida de González Mendívil de la Fiscalía General del Estado cuando el Legislativo comience con el procedimiento para nombrar un nuevo titular, “necesitamos tener el documento de la renuncia, lo demás son especulaciones”, reiteró la diputada priísta.

Rodríguez González resaltó que “él sigue siendo el fiscal hasta este día, y seguirá siéndolo mientras no renuncie de manera oficial y formal.

Entonces sí, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez tendrá que iniciar un proceso de sustitución”.

En relación a la designación del nuevo fiscal, destacó que se requiere de la mayoría calificada para nombrar a quien sucederá en el cargo al aún fiscal.

“El PAN (Partido Acción Nacional) no puede actuar como los primeros meses lo hizo, avasallando, sin consenso, sin diálogo, simplemente por la ley del mayoriteo.

Van a tener que dialogar, van a tener que consensuar, que transparentar todo el procedimiento, porque ahora sí los votos no les dan”.

Agregó: “Al no darles los votos se van a ver obligados a tener que tomar en cuenta a las otras fuerzas políticas en Congreso.

Es una coyuntura para que todas las fuerzas políticas estén metidas en este proceso, que todos revisemos cada paso que se dé, y que el grupo mayoritario al tener el control de la mayoría de los votos, en esta ocasión, no les va a dar para ello, eso es lo sano de estos procesos”, concluyó la priísta.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *