Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Carlos Lozano de la Torre, ¡perdió de todas, todas!

Carlos Lozano de la Torre, ¡perdió de todas, todas!

Arrepentidos

LA PRESIDENTA estatal del RIP, Norma Esparza Herrera, defendió a capa y espada a su correligionario el exgobernador Carlos Loza­no de la Torre “El Patrón”, a quien incluso los propios tricolores han culpado de la estrepitosa debacle del otrora partido aplanadora durante el sexenio de “El Patrón”.

“EL TRABAJO del ingeniero Carlos Lo­zano ahí está; un crecimiento económico que no se había visto en años anteriores. Quizá muy a su estilo de hacer política, lo hizo, pero finalmente no es culpa del ingeniero Carlos Lozano el hecho de que no hayamos seguido conservando el Gobierno del Estado”, expresó la dirigente priísta.

SEÑALÓ QUE “la ciudadanía fue quien decidió que fuera el Partido Acción Nacional (PAN) quien gobernara hoy Aguascalientes, seguramente ya muchos están arrepentidos porque no era lo que esperaban”.

ASÍ ENTONCES, Norma Esparza difirió de sus hermanos de sangre tricolor que han pretendido linchar a “El Patrón” quien, como ella misma lo dijo, gobernó muy a su manera, que, dicho sea de paso, no gustó, y es que los resultados electorales no mienten ¡perdió de todas, todas! (GJC).

“El Patrón” y los Salarios de Hambre

CONTINUANDO CON “El Patrón”, resulta que no mentía cuando cacaraeba el huevo con eso de la generación de nuevos empleos que entregó a los ojitos de rayita, y es que el actual subsecretario del Trabajo de la administración estatal, Oziel Alejandro Gue­rrero de Anda, señaló que los datos siempre fueron verídicos.

“SON CIFRAS que mes con mes anuncia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en base a sus afiliados; entonces, efectivamente durante el año pasado (2016) se cerró con apro­ximadamente 18 mil nuevos empleos. Entonces incluso las metas que se han planteado para este 2017 son llegar a cerca de los 20 mil empleos”.

AL FINAL de cuentas, “El Patrón”, por lo menos en ese tema, decía toda la verdad, sólo le faltó reconocer que se trata de empleos con sueldos de hambre (GJC).

Subsidio Para Salarios

YA QUE estamos en el tema de empleos muy mal pagados, el propio subsecretario del Trabajo de la administración estatal, Oziel Alejandro Guerrero de Anda, refirió que “las condiciones de los salarios quienes las estable­cen finalmente son las empresas”.

SIN EMBARGO, una de las promesas de campaña del actual jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, fue mejorar los sueldos, a lo que el funcionario estatal dijo que “para ello necesitamos el trabajo de todos los sectores en conjunto; desde Gobierno del Estado lo hemos estado haciendo desde ya, hemos estado en pláticas con los distintos líderes sindicales, con los líderes de las Cámaras Empresariales y con las empresas”.

DESTACÓ: “EN particular, desde la Subsecretaría del trabajo de la Secretaría Ge­neral de Gobierno (Seggob) contamos con un programa en donde apoyamos a las empresas para que puedan capacitar a su personal en la creación de nuevos empleos, y nosotros incentivamos el pago de becas, hasta tres meses de salario”.

APUNTÓ: “LO que hemos comentado con las empresas es que se trata de una estrategia en donde el Gobierno aporta una cantidad al salario y buscamos que la empresa al menos aporte otro tanto similar, para tratar de mejorar los salarios. Estamos concientes que es una de las promesas de campaña del gobernador (Martín Orozco Sandoval) establecer las con­diciones para que las empresas así lo hagan”.

TOTAL QUE sea como sea, los taka taka no le pierden. En fin (GJC).

Que no Hagan Justicia por Propia Mano

JOSÉ HÉCTOR Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, llamó a los ciudadanos a no tomar justicia por propia mano, pues lamentablemente muchas perso­nas toman ese tipo de acciones creyendo “que así se soluciona”.

DIJO: “NECESITAMOS respetar la normatividad, entiendo yo que ese no es el camino, violencia genera más violencia, en­tender cuál es el rol, el rol no es el desquite, el rol es la participación ciudadana, ayúdennos, colaboren con nosotros y podremos ser más contundentes” (LRM).

No más Licencias a Ambulantes

LA ALCALDESA de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, mencionó que de momento no están entregando licencias para que comer­cios ambulantes se instalen en las calles de la capital, y mucho menos en el Centro Histórico.

POR EL MOMENTO –indicó– “no esta­mos dando más licencias de nada, a ningún establecimiento, lo comentamos, nos vamos a apegar a la ley y más aquí en el primer cuadro de la ciudad, vamos a estar cuidando los establecimientos ya existentes” (LRM).

Que Todos Presenten su “3de3”

EL PRESIDENTE estatal de la Confe­deración Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, felicitó a la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, por haber presentado su “3de3”, tal como lo prometió en campaña al empresaria­do. “Felicidades a Tere Jiménez por contribuir a la transparencia y exigencia ciudadana”.

NO OBSTANTE, requirió a los demás miembros del Gabinete municipal hacer lo pro­pio y a la brevedad presentar su “3de3” (LRM).

Abogados Temen por su Seguridad

SIN DAR más detalles en público, diversas asociaciones y barras de abogados le comen­taron al ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui que con el actual fiscal Óscar Gon­zález Mendívil temen por su seguridad, pues “hay muchas leyendas urbanas” respecto a lo que les sucede a los litigantes que se le ponen al tú por tú.

TOTAL QUE al fiscal le llueven quejas y muy pocos están conformes con su trabajo, aunque él asegura que seguirá en el cargo por lo menos hasta 2018 (SAF).

Asalariados no Vuelan Para Llegar al Trabajo

ES TOTALMENTE discriminatoria la Ley del ISR respecto a los contribuyentes que sí pueden deducir su gasto de gasolina, pues prácticamente contempla a todas las personas menos a los asalariados, como si volaran para llegar a su lugar de empleo, cuando también consumen gasolina o pagan transporte públi­co; incluso hay quienes destinan la mitad de su salario sólo en traslados y para ellos no existe ese beneficio fiscal (SAF).

Premio Nacional de la Juventud 2017

DESDE EL 3 de febrero está abierta la con­vocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2017 que convoca a mexicanos de entre 12 y 29 años que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio causen entusiasmo y ad­miración entre sus contemporáneos y puedan considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

LAS CATEGORÍAS son: logro académi­co, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia y ciencia y tecnología. La fecha límite para participar es el próximo 5 de mayo (SAF).

Presumen Presentación de AMLO en Los Ángeles

LUEGO DE la reciente visita que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel , a los connacionales en Los Ángeles, el dirigente estatal de ese partido, Aldo Ruiz Sánchez, no se contuvo al querer presumir la concurrencia que recibió al tabasqueño en la plaza Olvera.

EN CONFERENCIA de prensa destacó que “el mensaje del licenciado (Andrés Ma­nuel) fue muy claro”, pues además de que “exhortó al señor Trump a que deje de utilizar el populismo para legitimar su política de odio, se dieron datos muy duros sobre el Tratado de Libre Comercio (LTC), como el que no es cierto que ha beneficiado a México, en abso­lutamente nada, al contrario el crecimiento ha venido abajo con las exportaciones”.

ASIMISMO, HIZO hincapié en que duran­te dicha visita pidió nuevamente al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que acuda a la Organización de las Naciones Unidas a denunciar al Donald Trump, ya que, de lo contrario, dijo AMLO, “vamos a tener que acudir nosotros como Morena”.

FINALMENTE, ANTE pregunta expresa, dijo que el “éxito” de López Obrador se debió a él sí tiene “la calidad moral” para hablarle a los connacionales, de ahí que haya sido re­cibido con plaza llena; antes, claro, negó que el dos veces candidato presidencial ya esté haciendo campaña en el país vecino (CZHG).

La Derecha no Hizo “Vibrar” a México

POR CIERTO, Aldo Ruiz desdeñó la marcha realizada el pasado domingo ante la convocatoria del movimiento denominado “Vibra México”.

ASEGURÓ QUE se trata de la derecha bus­cando “legitimar” las acciones del Gobierno Federal frente al Gobierno de Estados Unidos.

“SE CONVOCA a una manifestación para legitimar a un Gobierno que sólo está buscan­do hacer acuerdos comerciales con Estados Unidos, no se está hablando de otra cosa más que de los acuerdos, es la agenda que tiene el Gobierno y por lo tanto la derecha”, dijo.

ASÍ PUES, aplaudió que no hay tenido mucha convocatoria la marcha, pues al final México no “vibró”, como se esperaba (CZHG).