Cada fin de Semana son Detenidos Entre 20 y 30 Rijosos: Héctor Benítez

Para Ellos “el Enemigo a Vencer” es la Policía

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

Protagonizan riñas niños de apenas ocho años de edad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, quien indicó que en promedio son detenidos entre 20 y 30 menores de edad los fines de semana por participar de riñas, donde en ocasiones los policías resultan golpeados, pues son vistos como “el enemigo a vencer”.

En entrevista, comentó a Página 24 que las edades de quienes participan en riñas “fluctúan de los ocho a los 16 años aproximadamente, son menores de edad, entonces no es excusa, nos tenemos que aplicar todos”.

Detalló que no nada más se trata de riñas campales, sino al interior de los hogares.

“Se tienen que atender, aquí el fenómeno es que en riñas complicadas las dos masas se juntan para ir en contra de la Policía, la misma sociedad en un momento determinado al ver la presencia de la Policía esconde a los rijosos en sus domicilios y no pasa nada”.

Donde mayormente se presentan las riñas es en la zona Oriente, “donde existen los centros de intoxicación alcohólica, lo lógico es que ahí se dan más, zona Oriente, zona Poniente y los lugares donde existen esos establecimientos”.

Benítez López indicó que los rijosos utilizan “de todo” para atacarse entre sí y para arremeter contra los elementos policiacos, “todo lo que encuentren a su alcance lo utilizan como un proyectil.

Nosotros no somos enemigos de la sociedad, la sociedad nos ve como enemigos porque piensan que es el enemigo a vencer y eso no puede ser”.

Donde es más frecuente que se presenten riñas –dijo– es afuera del Estadio Victoria los días que hay partidos de futbol, sobre todo entre personas que vienen de otros estados a apoyar a su equipo.

“Es muy frecuente, lo vivimos en el Estadio Victoria, gente intoxicada que en lugar de irse a divertir en un deporte sano, salen a relucir situaciones que no son de este tipo de convivencia, y el enemigo a vencer es la Policía y es un grave error de los ciudadanos, nótese que es generalizado en el estadio, son gente que viene de fuera, que no sabe cómo manejar esto”.

Para concluir, el secretario de Seguridad Pública Municipal agregó que “más que sea una operación de tipo policial, hay que hacer una operación de tipo ciudadano, ¿por qué riñen las personas? o ¿para qué riñen? Para marcar territorios, para saber quién es más fuerte uno que otro. Hay que aprender a vivir en comunidad”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *