Adiós al Seguro Contra Robo a Casa-Habitación: Arámbula

“Se Cometían Autorrobos y no Tenía Cobertura al 100%”

Por Liliana Ramírez Macías

Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio

Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio

Adiós al seguro contra robo a casahabitación.

Debido a que no resultó ser un programa 100 por ciento efectivo para ayudar a los ciudadanos cuando son víctimas de la delincuencia en sus domicilios, la actual administración ha decidido cancelar el seguro contra robo a casa-habitación, anunció Antonio Arámbula López, secretario de Administración del Municipio, quien refirió que en breve la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel implementará otro esquema para ayudar a aquellas personas que son víctimas de ese tipo de delitos.

La pasada administración, encabezada por Juan Antonio Martín del Campo, puso en marcha el seguro contra robo a cada-habitación para proporcionar apoyo económico a aquellas personas que fueran víctimas de la delincuencia en sus domicilios, sin embargo se registraron muchos “autorrobos”, por ello la actual administración ha decidido cancelar ese esquema.

En entrevista, comentó a Página 24 que “ese seguro por lo pronto lo vamos a cancelar, y estamos explorando posibilidades con la alcaldesa de crear un programa social de apoyos en lugar del seguro”.

Indicó que durante la operación de ese esquema “tuvimos muchos robos inventados, autorrobos, y es por eso que estamos pensando cancelar este programa y reacomodar un nuevo programa social”.

Además –indicó Arámbula López–, el seguro contra robo a casa-habitación no cubría al 100 por ciento los robos, pues requería a los ciudadanos las facturas de lo hurtado, cuando lo cierto es que la mayor parte de la población no tiene la costumbre de guardar ese tipo de documentos.

“En el seguro es obvio que no se paga el 100 por ciento de los siniestros; es obvio que tiene que ser una tramitología a veces cansada, a veces muy engorrosa, cuando te roban tu casa; prácticamente la mayoría de las personas no guardan las facturas de lo que le roban y es algo que pide el seguro; y creemos que no es muy viable para poder ayudar a las personas. Queremos hacer algo más accesible para las personas y que le llegue a más gente necesitada. Un programa social que ya anunciará la alcaldesa”.

Finalmente, el secretario de Administración agregó que el seguro contra robo a casa-habitación venció en diciembre del año pasado, y fue una de las promesas de campaña de la pasada administración, por lo que se ha optado por cancelarlo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *