El 37% de la Población de la Capital Vive en Marginación: Ramón Jiménez

La Pobreza “Carcome más que las Drogas y el Alcohol”

Por Liliana Ramírez Macías

FOOT

FOOT

El 37 por ciento de la población de la capital vive en la marginación, señaló Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, quien dijo que la angustia que viven los padres de familia que no cuentan siquiera con un trabajo y no saben qué darles de comer a sus hijos “carcome más que las drogas y el alcohol”.

En entrevista, comentó que 37 por ciento de las familias en la capital vive “en alta marginación.

La mayoría de las familias, casi nadie tiene trabajo, es una cosa terrible para las personas, los padres de familia, por ejemplo las mamás también, esa angustia que tienen, eso los carcome más que las drogas y el alcohol”.

Ante esa difícil situación por la que atraviesa un importante porcentaje de la población, muchas personas optan por refugiarse en el alcoholismo y en la drogadicción, pues sólo así encuentran un “escape” a sus problemas.

“El padre de familia realmente toma para no sentir la angustia que se debe de sentir viviendo la realidad que tenemos”.

Asimismo, Jiménez Peñaloza aseveró que los jóvenes “tienen muchos problemas por la cuestión económica”, y es por ello que al ir a la escuela sacan malas calificaciones y no rinden al 100 por ciento.

Destacó que “la desintegración empieza con el factor económico”, pues una familia con carencias difícilmente se puede sostener, y algunos de sus miembros, ya sean los padres o los hijos, recurren al alcohol y a las drogas ante dicho problema económico.

Indicó que “la forma en cómo vive la gente económicamente alta con los de baja” es contrastante, “nosotros hemos estado atacando este tipo de problemas, simplemente de llevarles la alimentación a su casa, esa es una de las cosas que nos hemos llevado más tiempo, ropa, medicina, todo esto”.

Finalmente, el presidente del DIF Municipal agregó que lamentablemente “el Gobierno no ha podido meterse de lleno a este tipo de problemas”, no obstante, tampoco en las escuelas se les está dando la atención adecuada a aquellos menores con problemas de aprendizaje o bien con alguna adicción.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *