Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Fue Golpeado y Torturado Durante Nueve Meses

La víctima, que fue secuestrada en mayo del año pasado, fue golpeado en múltiples ocasiones y sometido a tortura: sus captores le quemaban el rostro con ácido muriático

La víctima, que fue secuestrada en mayo del año pasado, fue golpeado en múltiples ocasiones y sometido a tortura: sus captores le quemaban el rostro con ácido muriático

Auténtica vida de infierno sufrió un adolescente de 16 años de edad, que fue secuestrado y privado de su libertad nueve meses, durante los cuales fue sometido a golpizas y tortura y era obligado a pedir limosna en la calle en varias ciudades del Bajío.

Los captores, que fueron arrestados infraganti, son los delincuentes Josefina “N” “N”, de 45 años de edad y Miguel Ángel “N” “N”, de 26, quienes desquitaron en la víctima las rencillas que tuvieron con sus padres y a quienes les espera una larga vida en prisión, ya que serán procesados por secuestro agravado.

Los hechos quedaron al descubierto cuando una joven se presentó en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscrita a la Dirección de Atención Especializada, para informar que tenía conocimiento de que el hijo de una conocida estaba privado de su libertad en la casa situada en calle 18 de Julio 405 interior 8, barrio de El Llanito, donde lo mantenían manatiado y presentaba heridas en su rostro.

Al indagar en ese domicilio los policías ministeriales, un sujeto que dijo ser “el encargado de rentar cuartos”, confirmó que en la habitación 8 vivía un menor, y al dirigirse a la entrada del cuarto vieron salir Josefina, a quien retuvieron.

Al abrir la puerta de la recámara, los policías vieron a un sujeto golpear a un adolescente que esta maniatado y sentado en un taburete, siendo arrestado en el acto el agresor, Miguel Ángel.

La víctima fue trasladada para su atención al Centro de Justicia para Mujeres, quedando a disposición de la Fiscalía de Justicia Familiar y de Genero, mientras que la pareja detenida fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, donde rendiría su declaración.

Los brutales delincuentes Josefina y Miguel Ángel, quienes ya están encerrados

Los brutales delincuentes Josefina y Miguel Ángel, quienes ya están encerrados

Josefina y Miguel Ángel señalaron que conocieron al adolescente a través de sus familiares e incluso años atrás vivieron una temporada en su domicilio, pero que con el paso del tiempo tuvieron diferencias con los padres del menor al grado de liarse a a golpes, por lo que salieron de dicha casa.

Que en mayo pasado, aprovechando que el joven quedó solo en su domicilio, Miguel Ángel irrumpió en el lugar y, amenazándolo con un cuchillo, lo obligó a salir y lo llevó a una casa de la Zona Centro, en donde lo maniató y durante dos semanas le propinó puñetazos, patadas y palazos, además de amenazar con “cortarle la cabeza a su papá”.

Posteriormente Josefina y Miguel Ángel decidieron cambiarse de domicilio toda vez que sabían que los padres del menor lo buscaban, por lo que estuvieron viviendo en las ciudades de León, Irapuato, Celaya, en Guanajuato y Querétaro, donde obligaban a la víctima a pedir limosna, ya que ellos no trabajaban.

A principios de este mes regresaron a Aguascalientes, donde rentaron un cuarto en la calle 18 de Julio de la colonia El Llanito y engañaron al administrador diciendo que el adolescente tenía un problema en la cabeza y sufría ataques epilépticos, indicándole que si escuchaba gritar al menor no hiciera caso.

Fue así que las golpizas continuaron y lo tortraban colocándole acido muriático en la cara. Además, lo obligaban a dormir en el suelo, manteniéndolo amarrado de pies y manos con unas vendas.

La entrada del cuarto donde estaba recluido el adolescente | Sobre este taburete encontraron maniatada a la víctima

La entrada del cuarto donde estaba recluido el adolescente | Sobre este taburete encontraron maniatada a la víctima

El Ministerio Púbico adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, judicializó ante el juez de Control Penal y Juicio Oral a efecto de que resuelva respecto de su Vinculación a Proceso en las próximas horas a los imputados Josefina y Miguel Ángel por el delito de Secuestro Agravado con las calificativas de: 1.- Que lo lleven a cabo dos o más personas, 2.- Que se haya realizado violencia en contra de la víctima, 3.- Privar a la víctima de un inmueble donde habite, 4.- que la víctima sea menor de 18 años, 5.- Que los victimarios tengan alguna relación de parentesco con la víctima y 6.- Que hayan realizado actos de tortura en contra de la víctima.

Josefina y Miguel Ángel, trasladados por personal de la Comisaría General de Policía Ministeria, fueron encerreados en los respectivos penales.