Anuncia “Creemos en lo que Hacemos” el Encuentro TEDx Barrio La Estación

Se Llevará a Cabo el Próximo 23 de Marzo en el Complejo Tres Centurias

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Rueda de prensa del movimiento TEDx en Aguascalientes y la asociación “Creemos en lo que hacemos” (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa del movimiento TEDx en Aguascalientes y la asociación “Creemos en lo que hacemos” (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Anuncian la asociación civil “Creemos en lo que hacemos” y el movimiento TEDx en Aguascalientes el tercer encuentro social y cultural, denominado este año TEDx Barrio de La Estación, que se llevará a cabo en Aguascalientes el próximo 23 de marzo.

En conferencia de prensa, Alberto Escobar Medina, director financiero de TEDx y miembro de la organización civil, refirió que el evento dedicado al Barrio de La Estación contará con la presencia de nueve distinguidas personalidades, quienes compartirán con los asistentes las obras y experiencias que los llevaron a ser revolucionarios del entorno social.

Además de rendir homenaje a los barrios fundadores del estado, destacó que el objetivo del movimiento es compartir los testimonios de aquellos aguascalentenses, principalmente, que a través de su trabajo en diversas áreas han contribuido al desarrollo del estado, del país o del mundo, a fin de incentivar en la comunidad nuevas aportaciones encaminadas a resolver las problemáticas sociales y a generar un mayor bienestar para la ciudadanía.

“La intención es invitar a las mentes brillantes en cuestión de ideas y de acciones que han marcado diferencia en la historia de la ciudad e incluso dentro del país o a veces del mundo; buscamos difundir la cultura, las artes y el conocimiento y sobre todo albergar a los agentes de cambio que después de vivir la experiencia TEDx puedan hacerse cargo de los problemas sociales, ambientales y de movilidad que nos atañen dentro de la sociedad”, manifestó.

Entre los invitados especiales, apuntó, participará el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Javier Llamas, de quien gracias a su trabajo se logró rehabilitar el subsuelo del Barrio de la Estación tras el cierre de Ferrocarriles Nacionales de México.

Asimismo, se contará con la presencia de José López Valdivia, quien compartirá las obras que ha realizado como activista y como empresario de la industria textil; y el escritor Franz de Paula, autor de la obra “Mentalmorfosis” para brindar a los asistentes una serie de herramientas para transformar su pensamiento y sus acciones.

Escobar Medina comentó que cada uno de los invitados tendrá una intervención de 18 minutos, en cuyo tiempo buscarán inspirar a los asistentes a ser agentes de cambio, comenzando por atender cuestiones específicas del barrio al que está dedicado el evento.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Tres Centurias, en la Explana de la Estación junto a las Fuentes Danzarinas, de 5:00 a 10:00 de la noche del día 23 de marzo, con costo de recuperación de 299 pesos si el boleto de acceso se adquiere antes del 23 de febrero, y de 499 pesos si el boleto se compra a partir del 24 de febrero.

Finalmente, agregó que los interesados pueden consultar el programa completo así como adquirir sus boletos a través del portal de Internet tedxbarriodelaestación.com

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *