Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Ellos Evidenciaron los Nombres y Ahora no Quieren ir al Fondo”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Norma Esparza Herrera, presidenta del CDE del PRI

Norma Esparza Herrera, presidenta del CDE del PRI

Los legisladores panistas engañan a sus representados al no atender sus demandas, como a los taxistas, a quienes sólo les dan “atole con el dedo”; criticó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera.

“De alguna manera esta es una muestra más de que no están respondiendo a la problemática que prevalece en el estado, a las manifestaciones de inconformidad de la ciudadanía.

Lejos de ir a favor de los ciudadanos, que fueron quienes los llevaron al Congreso del Estado, están legislando seguramente a favor de los pocos intereses y no de la ciudadanía.

Los están engañando y solamente les están dando atole con el dedo”, expresó a Pagina 24
luego de que la fracción parlamentaria mixta PANPartido Encuentro Social votó en abstención y en contra de la propuesta del diputado perredista Iván Alejandro Sánchez Nájera respecto a investigar la entrega de concesiones de transporte público en sus diferentes modalidades.

Sobre el particular, la líder del Tricolor enfatizó que “los diputados deben de ir más allá, no solamente en revisar las más de cuatro mil concesiones que hay en Aguascalientes, porque por supuesto que debe haber irregularidades en esas más de cuatro mil concesiones, que en su momento tendrán que regularizarse.

Seguramente habrá concesiones que se han vendido y que no se ha actualizado el padrón de quienes son los verdaderos dueños de esas concesiones; luego entonces, tendrán que ir los diputados más a fondo, no tocan el fondo del problema, lo más preocupante que es que se van sólo por encimita, por el tema de a quién se las dieron, eso no es lo trascendente”.

Destacó que “lo de fondo es que puedan revisar y modificar el Código Urbano, que tengan la voluntad política para hacerlo porque, mientras no se modifique el Código, el Ejecutivo tiene esa facultad de dar esas concesiones, como lo hemos visto en sexenios anteriores al de Carlos Lozano cómo se han distribuido”, lo cual “es de alguna manera la inconformidad de los taxistas.

Entonces valdría la pena que se revise de fondo el Código Urbano y que en su momento se regularice y se conforme una comisión mixta en donde esté inmiscuido el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Transporte Público, que estén representados también los taxistas”.

Esparza Herrera señaló que los panistas se contradicen en su actuar, en razón de que “ellos sacaron y vincularon ahí a la gente con las concesiones, evidenciaron los nombres, que ese no es el problema, entonces se fueron nomás por encimita, son temas mediáticos para ellos, lo están dejando ver así”.

Aseguró que “en realidad no quieren ir al fondo, ahí está la muestra, si tuvieran la voluntad política lo hubiesen votado ayer (el lunes) en el Congreso la propuesta que hizo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (Iván Sánchez Nájera), y ahí se ve que no hay voluntad política para poder llegar al fondo de los problemas”, concluyó la dirigente priísta.