Fernando Marmolejo Montoya ...las garritas, con dinero propio... | Francisco Javier Flores Flores ...acusa a “El Chato” de fraude...

Fernando Marmolejo Montoya …las garritas, con dinero propio… | Francisco Javier Flores Flores …acusa a “El Chato” de fraude…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
33 AÑOS 33…

El pasado martes 20 celebramos 33 años de TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo y Mario Granados Roldán, me envió un correo felicitándonos por haber llegado a “la edad de Cristo”.

Pienso: “No nos vayan a sacrificar como a él y luego nos salgan representantes y exploten nuestro nombre y lucha por la libertad de expresión que hemos defendido con todo y contra todo en estos 33 años de existencia editorial”.

Durante estos 33 años, como el lector lo sabe, hemos pasado por todo: alegrías y sin sabores y haciendo frente a gobernantes perros que se han manchado las manos de sangre inocente sólo para mandar mensajes amenazantes de “si sigues chingando…”.

Persecuciones, golpizas, encarcelamientos, auditorías del SAT, IMSS, INFONAVIT, campañas de desprestigio, robo de títulos de nuestros periódicos, boicots informativos, etcétera, pero ni así pudieron hacernos claudicar esos gobernantes perros que creyeron que Palacio de Gobierno se los había escriturado el “pueblo”, no por seis años, sino eternamente.

Tarde se han dado cuenta que ese inmenso poder dura, máximo, seis años y que la vergüenza por haber actuado mal toda la vida.

En fin: TRIBUNA LIBRE llegó a sus 33 años de vida y vamos por el 34. Y a esos dos que tres malquerientes les decimos una vez más: “Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre…”.

Y agradecemos las felicitaciones de muchos de nuestros 100 lectores (dogma del fallecido obispo Rafael Muñoz Núñez): especialmente a Lorena Martínez Rodríguez, Teresa Jiménez Esquivel, Miguel Romo Medina, Juan Antonio Martín del Campo, Martín Orozco Sandoval, Luis Armando Reynoso Femat, Mario Granados Roldán, Fernando Quezada Leos que, como lo manifiestan, nos tienen presente.

¡Salud!

HAY DE CORAZÓN A CORAZÓN…

Mientras que el beodo Francisco Javier Luévano Núñez, presume tener “corazón de pollo”, el alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya “El Melón”, dice tenerlo ídem y ser extremadamente honrado, carencia del exalcalde de Calvillo.

“Liquidaré a 200 empleados de confianza”, “pagué a tiempo sueldos y aguinaldos”, “pagué todos los impuestos”, “no compré mis trapitos con cargo a la presidencia municipal”, “no utilicé ningún vehículo del ayuntamiento”, “y soy el alcalde que menos cobra en el estado: 25 mil pesos mensuales”, entre otras cosillas, alardea “El Melón”.

Situación que no puede presumir Luévano, que dejó un Calvillo endeudado, inseguro, lleno de burdeles y con serios problemas de prostitución, alcoholismo y drogadicción.

Pero, ¿en verdad “El Melón” tiene corazón de ídem y es honesto? Falta poco para comprobarlo, no sea que luego vaya a prisión a hacerle compañía a su antecesor Ubaldo Treviño Soledad.

¡Cuidado!

SALTÓ LA CHISPA…

Que puede incendiar la pradera.

Cuando nadie lo esperaba, una mujer salió a decir que la Fiscalía que comanda el paisano de “El Chapo” Guzmán, Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, es un mar de corrupción.

Que agentes del Ministerio Público cobran a abogados “moches” de 20 por ciento por cada cliente que les mandan, pues con el MP a su favor es seguro que ganan el “negocio”.

Y que lo más cañón es que “El Niño Perdido” lo sabe, pero se hace como que la virgen le habla y se niega a reconocerlo; por algo $erá.

La denunciante es abogada, se llama Juana María Martínez Flores y es delegada estatal del Colegio Nacional de Abogados Juristas.

Pero hay más:

Asegura Juana María que Óscar Fidel les hace el fuchi y ni siquiera les quiere dar fecha de audiencia, que la Fiscalía a cargo del sinaloense anda tan mal que tiene rezagadas 60 mil averiguaciones previas y más de 10 mil carpetas de investigación que están empolvadas y no las sacan (entre ellas, tal vez las de los rateros Rodolfo Franco Ramírez alias “El Ingeniero” y Ma. del Refugio Martínez Guardado alias “La Licenciada”).

Pues bueno, ahí saltó ya una mujer con muchos ovarios que se ha lanzado en contra de las corruptelas de “El Niño Perdido” quien ya no encuentra ni la puerta.

¡Cuidado!

MÁS PELOS EN LA SOPA…

Vaya que el feudo de “El Niño Perdido” no las trae todas consigo, pues Jesús Eduardo Martín Jáuregui “El Mataviejitos”, dueño de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), coincidió en que la Fiscalía es un reverendo desmadre.

Que está investigando una agresión en contra del abogado Éder Axel Elías, por parte de un agente del Ministerio Público (se negó a decir el nombre del susodicho porque se vale decir el pecado, pero no revelar el nombre del pecador) muy ojeis y cuyeyo.

Resulta que Éder acudió con el agente del MP representando a uno de sus clientes y, cuando comenzó a grabar porque el funcionario no le entregaba los documentos requeridos, el MP le arrebató su celular y exigió a los gorilas del lugar que expulsaran –como ellos saben hacerlo– al abogado de su oficina:

“Actuó –dijo Martín Jáuregui a nuestra compañera reportera Sara Álvarez– de una manera arbitraria sin ningún tipo de justificación, pero esto es solamente una muestra, si el agente del Ministerio Público se comporta así, imaginen cómo se comportan los policías ministeriales”.

¡Bolas, don Cuco!

Mal le pinta el próximo año a “El Niño Perdido”, quien ya sin la protección del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, se las verá negras para sostenerse en el cargo en 2017.

¡Cuidado!

 Y CON ESTA ME DESPIDO…

Pues que Paco Chávez Rangel “El Chato”, propietario sexenal del Instituto Estatal de Educación (IEA), ya peló gallo sin siquiera entregar el changarro y se volvió ojo de hormiga.

Según nos informa gente del IEA, “El Chato” está escondido en una cueva del Cerro de la Silla, allá en Monterrey, donde sólo entran los que sueltan las palabras mágicas de “Ábrete Sésamo”, debidamente codificadas por Alí Babá, es decir, “El Patrón”, quien más o menos salió con la misma batea de babas.

Quien le echó el caballo encima a “El Chato”, es Francisco Javier Flores Flores, líder de la organización “Cimientos del Magisterio”, quien acusa al hijo putativo de Carlos Lozano de haber “rodolfeado” al IEA algo así como ¡mil millones de pesos!

¡Ay cabrón, si hasta pa’contarlos son un madral!

Y con respecto a tan multimillonario  “rodolfeo”, Flores no cree que el sucesor de “El Chato”, Raúl Silva Perezchica, vaya a escudriñar lo robado, pues el actual dueño del IEA fue cómplice de “El Chato” durante varios años.

¡Tómala barbón!

Ojalá Flores se equivoque y “El Chato” (quien para José Luis Morales Peña “La Víbora”, es “el funcionario más honesto que he conocido en mi vida”, según lo decía uno y otro día cuando “El Chato” andaba en campaña a la alcaldía de Aguascalientes, al tiempo que denostaba a Toño Martín del Campo), regrese… los millones que robó al IEA y pase en prisión los años que sentencie el juez en turno.

* Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 22).