Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Recibirán Cerca de 17 mil Pesos Anuales por Vales de Despensa

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Víctor Manuel García López, secretario general del SUTHMH

Víctor Manuel García López, secretario general del SUTHMH

Luego de emplazar a huelga por revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH) logró mejoras sustanciales en las prestaciones de los agremiados.

Víctor Manuel García López, secretario general de esa organización sindical, informó que a partir del 1 de enero los 980 empleados del nosocomio podrán acceder a un mayor apoyo para la compra de lentes, recibir mil 500 pesos más por concepto de vales de despensa y generar un mayor ahorro bipartita.

Indicó que, ante la revisión contractual en prestaciones, se adicionó la cláusula septuagésima novena que contiene el Fondo de Ahorro, a efecto de establecerse legalmente con un incremento para el ahorro de uno por ciento por aportación del trabajador y de uno por ciento por aportación de Gobierno del Estado; “recibíamos el cuatro por ciento, ahora vamos a recibir el seis por ciento anual, se incrementó bastante”, ponderó.

Asimismo, apuntó, se modificó la cláusula trigésima séptima a fin de incrementar el apoyo para la compra de lentes en casi 50 por ciento, por lo que a partir del próximo mes los trabajadores podrán solicitar mil 500 pesos libres de impuestos, y no 800 pesos como estaba considerado este año.

En cuanto a vales de despensa, destacó que a través de las negociaciones se logró el reconocimiento de esta prestación para octubre, ya que era el único mes en el que dicho concepto no se otorgaba a los sindicalizados.

Detalló que, si bien cada mes varía el monto entregado por medio de vales de despensa, para octubre se estableció la cantidad de mil 500 pesos, con lo que un trabajador estará recibiendo en total 16 mil 900 pesos al año.

Por otra parte, señaló que se reafirmó el convenio con el Hospital y Gobierno del Estado, para impulsar la formación académica del personal y sus hijos, por lo que la administración estatal seguirá destinando 100 mil pesos mensuales para el pago de becas a trabajadores y a sus hijos.

Finalmente, García López mencionó que las mejoras en las prestaciones se suman a un aumento salarial previamente acordado en una mesa única de negociación a través de la Secretaría de Salud, el cual entrará también en vigor a partir del 1 de enero de 2017.