Por intentar ganarle el paso al tren, un vehículo que conducía un empleado de la empresa Acsein, fue embestido por el tren en el cruce de las vías y la avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit IV Centenario.
El responsable es Luis Lomelí Camarillo, de 29 años de edad, con domicilio en calle Constitucionalistas 1102, fraccionamiento Rinconada del Puertecito, quien iba al frente del automóvil Hyundai Grand I10 negro.
Era acompañado por Judith González Ramírez, de 26 años de edad, con casa en la colonia Insurgentes, quien fue hospitalizada.
El carro fue arrollado por el tren encabezado por las máquinas 4697 y 4005, que jalaban más de 80 vagones, con destino a Irapuato, Guanajuato.
El conductor era Raúl Medrano Pinales, de 33 años de edad, quien era asistido por el garrotero Arsenio Flores Luna, de 44, y el maquinista José Luis Zúñiga Armas, de 60.
Cerca de las 14:30 horas de ayer, cuando Luis se dirigía hacia el Poniente sobre avenida Paseo de la Cruz intentó cruzar los rieles, porque, según afirmó más tarde, “no escuchó el silbato”.
El automóvil fue chocado en su costado delantero derecho y salió proyectado a varios metros de distancia, mientras que el conductor del tren aplicó los frenos y se detuvo poco antes de llegar al cruce con la avenida Convención.
Paramédicos del ISSSEA auxiliaron a los empleados y trasladaron a Judith a la Clínica uno del IMSS, en donde su estado de salud se reportó como “fuera de peligro”.
Finalmente el vehículo fue remolcado a la pensión, mientras que la mole de acero continuó su marcha hacia Irapuato.







