Se Congratulan con la Designación de Alberto Aldape al Frente de Sedec
Por Liliana Ramírez Macías

Pedro de la Serna López, presidente del CCEA
Gusta a los empresarios locales la primera parte del Gabinete presentada por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, toda vez que eligió a perfiles más allegados a la sociedad que a los partidos políticos.
Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), indicó que dentro del Gabinete del gobernador “vemos gente muy capaz, gente que no está ligada a partidos políticos, gente que seguramente se pensó mucho en ponerlos ahí por su capacidad probada”, con lo cual se garantizarán los buenos resultados durante los próximos años.
En entrevista, el líder empresarial comentó que con la conformación de este Gabinete, más ciudadano que político, se garantizan los “buenos resultados, creo que esa es la principal preocupación del nuevo Gobierno, dar buenos resultados a la sociedad de Aguascalientes, y seguramente con estos perfiles le ponemos nosotros los empresarios una palomita al primer Gabinete presentado hoy (ayer) en la mañana”.
No obstante, aún quedan muchos puestos por definir, y el más importante de ellos es el del secretario de Seguridad Pública Estatal, “yo creo que está bien que continúe por unos días el general Eduardo Bahena Pineda, mientras que la persona que seguramente llegará estará terminando de cumplir algún compromiso en otra parte de la República, pero es un área muy importante para nosotros”.
Asimismo, De la Serna López refirió a Página 24 que con la designación de Alberto Aldape Barrios como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) está garantizado el apoyo al empresariado local durante los próximos años, pues Aldape Barrios es una persona allegada a la iniciativa privada local, que conoce de sus necesidades.
“Cuando recibimos la noticia nos dio mucho gusto que Alberto Aldape, que es nuestro asesor, que cada vez nos acompaña en nuestras reuniones, que es una persona que le sabe al tema, estamos muy contentos que él vaya a tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Económico, es una persona que nos va a escuchar, que se arriesgará por nosotros y que sabe de qué estamos hechos los empresarios de Aguascalientes”.
Finalmente, el presidente del CCEA hizo un llamado a los nuevos funcionarios estatales para que se desempeñen con “dedicación, capacidad, habilidades, y algo muy importante que se llama actitud, actitud positiva, actitud por Aguascalientes”.







