Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
El camión que conducía Mario Alberto Lozoya García

El camión que conducía Mario Alberto Lozoya García

Cafre urbanero provocó una colisión en la que cinco personas resultaron heridas y una “combi” de transporte público resultó destrozada, sobre la carretera federal 45 sur.

El responsable del percance es Mario Alberto Lozoya García, de 33 años de edad, con domicilio en San Francisco de los Vivero 2044 interior 16, fraccionamiento Balcones de Oriente, quien iba al frente del autobús Freightliner blanco con franjas verdes, placas de circulación 012-822-A, número económico 035, que cubría la ruta 34.

El otro vehículo participante es la vagoneta Nissan Urvan blanca con franjas café, matrícula 013-340-A, número económico A-1204, que manejaba Horacio Sandoval Gómez, de 52 años de edad, con domicilio en la comunidad El Refugio de Peñuelas.

Doce personas iban a bordo de la “combi”, de las cuales cuatro, además del chofer, fueron hospitalizadas. Se trata de Juana Oropeza Valtierra, de 65 años de edad; María del Carmen Valtierra, de 21; Mariana Lourdes Romero Carreón, de 42 y Diana Laura Verdín González, de 21.

El costado derecho de la “combi” fue desprendido para rescatar a dos de las víctimas

El costado derecho de la “combi” fue desprendido para rescatar a dos de las víctimas

Al filo de las 19:50 horas, la Urvan era dirigida hacia el Sur, con destino a la comunidad Buenavista de Peñuelas, pero en el cruce con la carretera estatal 110 fue colisionada en su costado derecho por el camión, el cual se dirigía hacia el Oriente.

Tras el golpe la “combi” giró y subió a una isleta, quedando con su frente hacia el Poniente, mientras que el autobús terminó debajo del puente vehicular, con dirección al Oriente.

El chofer y varios de los pasajeros bajaron de la vagoneta, mientras que Juana, María del Carmen, Mariana Lourdes y Diana Laura, que sufrieron golpes de consideración, quedaron atrapadas en los asientos traseros.

Llegaron al lugar policías preventivos, paramédicos de la Cruz Roja y el ISSEA, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, quienes usaron las “las quijadas de la vida” para quitar todo el costado derecho de la “combi” para rescatar a Juana y María del Carmen, así como desprender los asientos traseros para lograr sacar a Diana Laura y Mariana Lourdes.

Las mujeres y el chofer fueron trasladadas a las Clínicas uno y dos del IMSS y al Hospital Tercer Milenio, mientras que el urbanero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.