Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Vecinos lo Golpean; es Presentado Ante el MP

Luego de atacar al profesor, vecinos y familiares de la niña protestaron en la vía pública

Luego de atacar al profesor, vecinos y familiares de la niña protestaron en la vía pública

Un profesor de primaria, acusado de “violar una niña”, fue golpeado por varias personas, siendo rescatado por policías preventivos. Se trata del mentor Ricardo Jáuregui Reyes, quien está a cargo del sexto año vespertino de la primaria Temachtiani, localizada en la calle Loma de la Plata, fraccionamiento Lomas del Mirador; fue denunciado por Juana Martínez de mancillar a su hija de 12 años de edad, la cual tiene retraso mental.

Al filo de las 13:00 horas de ayer, el profesor arribó al citado plantel a bordo del automóvil Nissan Sentra negro, placas de circulación AER-3523, pero apenas descendió fue atacado por la madre de la niña, familiares y vecinos, por lo que estudiantes de la primaria intentaron defenderlo.

Un policía preventivo que estaba cerca de la escuela intervino y pidió apoyo, llegando más uniformados para proteger a Jáuregui Reyes, quien estaba ensangrentado, y lo resguardaron afuera de una casa.

Minutos más tarde, al arribar más oficiales, subieron al acusado a una patrulla para llevarlo directamente al edificio de la Fiscalía General del Estado.

La primaria Temachtiani, en donde Ricardo Jáuregui Reyes imparte clases

La primaria Temachtiani, en donde Ricardo Jáuregui Reyes imparte clases

Juana Martínez dijo que hace 15 días su hija le contó que el profesor la había llevado varias veces a su casa para violarla, al menos en 10 ocasiones, amenazándola con hacerle daño si contaba algo a sus padres. Por tal motivo, la señora acudió al Ministerio Público, pero al ver que “no avanzaban las investigaciones” decidió hacer justicia por su propia mano, ayudada por familiares y vecinos.

Luego de que los atacantes fueron trasladados en otras patrullas de la Policía Municipal también a la Fiscalía General del Estado, acudió a la primaria Temachtiani el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, quien dijo a los medios de comunicación que no tiene ningún reporte contra Jáuregui Reyes y que, por el contrario, el docente tiene una alta calificación en su evaluación; agregó que no estaba intentando defender al maestro y que serán las autoridades correspondientes las que investiguen los hechos.