Óscar Fidel González Mendívil ...nominado a salir de la Fiscalía...

Óscar Fidel González Mendívil
…nominado a salir de la Fiscalía…
..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA RATERA CAASA…

 Y también el fiscal general del estado, Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, están nominados a chupar Faros en los próximos meses.

¿Por qué?

Pues porque los nuevos gobiernos ya lo decidieron: Tere Jiménez Esquivel, desde su campaña política electoral a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, prometió a la raza que la “ratera CAASA”, concesionaria del suministro de agua potable y alcantarillado, se iría de Aguascalientes a más tardar en 2018, por su pésimo servicio y sus elevadas tarifas.

El martes 15 lo volvió a reiterar: “La concesionaria ya le robó mucho a Aguascalientes. En el 2018 me toca firmar la renovación del contrato y nosotros lo que vamos a hacer es analizar para que a Aguascalientes le vaya mejor. La concesionaria ha hecho mal uso de las facultades que establecen en el contrato (y) CAASA no ha cumplido”

En estas condiciones, la empresa franco-mexicana tendrá que hacer maletas en busca de otros incautos, pues Tere comenzará a gobernar el municipio de Aguascalientes a partir del próximo 1 de enero y, comentan, que ni siquiera les dará a los de la concesionaria un elotito pa’la depresión.

Con respecto al llamado “Niño Perdido”, también Martín Orozco Sandoval se las cantó desde que fue nombrado gobernador electo de Aguascalientes, pues el de Sinaloa ha hecho un pésimo trabajo: “de la chingada”, entonces se va a la ídem, tal vez después de que se coma su pavito navideño, o antes.

Martín Orozco iniciará su gobierno el próximo 1 de diciembre y, por por lo pronto, la canción que más se escucha en la panadería es “diciembre me gustó pa’que te vayas…”, que se oye tan “melódica” como una carambola de tres bandas.

DESPEDIDA DE TOÑO…
 A la “ratera CAASA”…

Pero no es sólo Tere la que trae en salsa verde a la concesionaria de agua potable y alcantarillado, no, también Juan Antonio Martín del Campo, actual alcalde de Aguascalientes, quien desde hace meses viene diciendo que antes de que CAASA se vaya a Chihuahua a un baile, la va a pasar a cuchillo:

¿Cómo está ese acuchillamiento?

Pues que el Jurídico del municipio ya está por entablar ¡500 demandas en contra de CAASA ante el juzgado de distrito!, debido a que durante varios años, cobró elevadas cuotas de manera ilegal  por un monto aproximado a los 70 millones de pesos.

Y que esa millonaria cantidad, tendrá que regresarla, a la de a güevo, a los consumidores vía municipio.

Pero CAASA, aunque ratera al estilo Rodolfo Franco Ramírez y Ma. del Refugio Martínez Guardado (pues también presume de impunidad) dice que por sus “güevos” no sale de Aguas-calientes si no la indemnizan antes con “¡800 millones de pesos!”.

Veremos pues en qué para todo este broncón, pero lo cierto es que la raza de bronce, toda, quiere que CAASA se vaya por el alcantarillado y no regrese más.

Así sea.

 OTRO BRONCÓN…

Los concesionarios del transporte urbano en la capital del estado fumaron su churrito de mota y, ya envalentonados, se enfrentaron al gobierno del “Progreso Para Todos”, porque desde que Carlos Lozano de la Torre “El Patrón” llegó al poder no les  ha autorizado aumentar un clavo a las tarifas del pinchurriento servicio que dan a la raza con sus destartalados, sucios y malolientes camiones.

Carlos Lozano de la Torre ...“yo soy la autoridad”...

Carlos Lozano de la Torre
…“yo soy la autoridad”…

Durante seis años, pues, los concesionarios han clamado por un aumento y la tónica de “El Patrón” ha sido: “Mejoren el servicio, compren nuevas unidades y luego negociamos el aumento”.

Y los dueños de los camiones han estado comiendo camote porque “pues no es negocio trabajar con una tarifa de 6 pesos por usuario, es más: le estamos perdiendo”, es su arma y la muestran.

Entonces “El Patrón” les ha estado respondiendo: “Es fácil, si no es negocio para ustedes y están perdiendo al prestar el servicio a los usuarios, pues devuelvan las concesiones”.

Para acabar de una vez con tantos dimes y diretes, hace unos días ambas partes, gobierno y concesionarios, se sentaron a la mesa de negociaciones para acordar nueva tarifa, pero, como le platico al lector, los dueños de los destartalados camiones, al ver que “El Patrón” ya está por entregar los bártulos (su administración termina el próximo 30 de noviembre), envalentonados por la “mois”, consumida, exigieron una tarifa de 9 pesotes por cráneo, o sea, un aumento del “módico” ¡50 por ciento!

El gobierno les contestó que niguas, que estaban en un plan mariguano, que lo más justo y prudente sería un pesote de aumento, pues la raza no está para pagar esos 9 varos, pero los camioneros se dijeron indignados y se levantaron de la mesa, anunciando que “estamos en quiebra técnica” y que retirarían del servicio la mitad de sus camiones.

Fue entonces que “El Patrón” montó en cólera (ya todos lo conocemos) y les contestó: “A mí no me van a chantajear, jijos de la jijurria (o algo así), quieren aprovechar la terminación de mi gobierno haciendo esa presión, con muy poco margen que hay ya de poder hacer algo. Son 15 días que nos quedan de gobierno, pero bajo ninguna circunstancia y, bueno, es de justicia que haya un aumento, que finalmente no ha habido en mi sexenio pero de la dimensión en la que quieren que se haga, las reglas las pone el estado no las ponen los transportistas”.

¡Chúpale pichón!

Y “El Patrón” remató encolerizado:

“A mí no me ven la cara, yo soy la autoridad y si no dan servicio les quito la concesión”.

¡Bolas don Cuco!

Si ya saben que el tigre es “risueño” ¿pa’que le rascan los güevitos?

Y la cosa está harto gacha, pues la raza sufre las de Caín pa’llegar al jale, aún que el Supremo Gobierno ha metido un buen de camiones, combis y hasta patrullas para trasladarla.

Ya veremos si Martín Orozco no hereda este bronconón de miedo.

“BOTÓ” LA CHAMBA…

El esquizofrénico Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, fina persona por todos conocido, dejó “botada” su chamba de “desprocurador” de justicia en el caliente estado de Colima.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...en Colima fue su Waterloo...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…en Colima fue su Waterloo…

Aunque algunos medios de por allá aseguran que fue el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el que le dio aire al tristemente célebre personaje el pasado fin de semana.

Pero en este espacio ya le habíamos informado al lector que Muñoz Vázquez había encontrado su Waterloo en Colima, pues los enanos le habían crecido, es decir, a su llegada a Colima aumentó  el narco, la delincuencia y los homicidios dolosos (ejecuciones) y que pronto le darían aire a él y a todo su cártel, cosa que finalmente sucedió.

Pero en un abrir y cerrar de ojos Felipe de Jesús encontró nueva chamba en la Procuraduría General de Justicia (PGR), al mando del exsenador de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien le dio el güesito de “subprocurador Especializado en Investigaciones de Delitos Federales”.

Y la primera orden que Raúl le dio fue darle “cran” a Javier Duarte, exgoberladrón de Veracruz, quien saqueó descaradamente el rico estado.

Así es que Muñoz será el responsable de investigar y, claro está, meter en prisión  al “examigo íntimo” del preciso Enrique Peña Nieto.

Seguiré, pues, de cerca la actuación del perverso Felipe para mantener informados a mis “100 lectores”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Francisco Javier Flores Flores le pide, le suplica y casi le llora a Martín Orozco Sandoval, para que, una vez que asuma la gubernatura de Aguascalientes, investigue las claras y millonarias raterías que su tocayo Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato”, cometió en perjuicio de la raza en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Francisco Javier Chávez Rangel ... piden a MOS lo inve$tiguen...

Francisco Javier Chávez Rangel
… piden a MOS lo inve$tiguen…

Que el robo cometido al IEA es multimillonario, pero que él, aunque el desfalco es claro, no tiene la manera de demostrarlo con pelos y señales.

Por eso le pide a Orozco Sandoval que “El Chato” sea metido a cuchillo para que no se vaya vivo y con los hartos millones “rodolfeados”, porque el de Nuevo León, además de ojéis y cuyeyo, es “prepotente, déspota, poco sensible, es una persona que te amedrenta, te amenaza –a mí me tocó vivirlo– y que lo menos que le interesa es la educación”, asegura Flores.

Bueno, pues el de Jalisco ya tiene este nuevo “encarguito”: no dejar que “El Chato” abandone la tierra de la gente buena, sin antes regresar los millones de pesos que le “rodolfeó” al pueblo y pasar, además, una largas vacaciones VIP tras las rejas.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).