Donald Trump ...y sus mamilas amenazas... Javier Luévano Núñez ...¿delirium tremens?.. Gerardo Macías López ...pásela pa’andar iguales...

Donald Trump …y sus mamilas amenazas… |  Gerardo Macías López …pásela pa’andar iguales…  | Javier Luévano Núñez …¿delirium tremens?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“¡AHÍ VIENE EL LOBO…

Ahí viene el lobo!”, dice mucha raza con respecto a Donald Trump, que la noche del martes arrolló y sepultó con votos a Hillary Clinton, para ganar la Presidencia de Estados Unidos 2017-2021.

Y la raza, en su gran mayoría, tiene miedo, mucho miedo: pavor, pues.

Y es que el magnate del Partido Republicano fincó su campaña política electoral en atacar, principalmente, a los mexicanos migrantes, a los que llamó narcos, violadores y criminales que, además, le están quitando empleos y oportunidades a los gringos, por lo que enviaría de regreso a México a todos los indocumentados.

Y para rematar, el alma gemela de Felipe González –el de las nalgas al revés, no el español– amenazó con levantar un muro a todo lo largo de la frontera, con cargo a nosotros, y revisar el Tratado de Libre Comercio con nuestro país para ahorcarnos más, entre otras cosas.

Racistas y belicosos como son los hijos de… el Tío Sam, la gringada se arremolinó en las urnas y votó por el magnate, echando abajo las encuestas que aseguraban el inminente triunfo de doña Hillary, a la que en campaña Trump amenazó con meterla a la cárcel.

Pero ayer miércoles, cientos de miles de estadounidenses, en varios estados del vecino país, ganaron las calles para manifestarle su repudio y desconocerlo: “Donald Trump no es nuestro presidente”, se desgañitaban, al tiempo que vitoreaban a Hillary Clinton.

Pero bueno, “haiga sido como haiga sido”, diría el borrachín Feli-Pillo Calderón, Trump será el próximo presidente de Gringolandia a partir del próximo 20 de enero.

Se han dicho muchas cosas muy “cabronas” sobre el arribo de Donald a la presidencia del país más poderoso del mundo, pero yo me quedo con el mensaje que dio Andrés López Obrador, cuando se veía venir el triunfo del súper odiado magnate:

“No va a haber problemas mayores, se los aseguro, porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos.

“No hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos. No hay que olvidar que México, por el esfuerzo, el sacrificio de los padres de nuestra patria, es un país libre, independiente, soberano. No es una colonia, no es un protectorado. No depende de ningún gobierno extranjero…”.

Y razón no le falta, sólo necesitamos que nuestros gobernantes actúen con patriotismo, que su interés sea el de todos los mexicanos, no exclusivamente de ellos y que dejen de ser entreguistas: Ya no más espejitos y baratijas a cambio de oro (que todavía tenemos). Vamos por mercados a Europa, Asia, Sudamérica, etcétera.

 FUCHI AL RIP…

Como el PRI y el PVEM ya no comerán en el mismo plato, el verde Sergio Augusto López Ramírez, diputado electo por la vía plurinominal, gracias al PRI, ahora culpa al tricolor de todos los males que, según él, suceden en la legislatura que está por fenecer.

Jura por el Osito Bimbo que los diputad@s Norma Guel Saldívar, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Jorge Varona Rodríguez, teniendo como cómplice a Miguel Ángel Nájera Herrera, secretario general del Congreso, no sólo son los caciques de la actual legislatura, sino que “basificaron” a más de 20 trabajadores que no tenían ese derecho y seguramente ni el perfil, tronó López Ramírez.

Cierto o falso, el próximo diputado al que le dicen “El Analfabeta” que porque escribe con horrendas faltas de ortografía, le faltaron “destos” para revelar los nombres de esos “trabajadores de confianza” que pasaron a engrosar la nómina del Congreso del Estado, mismos que no permitirán –se queja–contratar a otros tantos en perjuicio de los próximos diputados y sus amigochos.

Qué cosas tiene la vida Mariana: antes, Sergio Augusto se agachaba ante el PRI y hoy se le revela: claro, ya no lo necesita para güevonear en su mullida curul a cambio de cañonazos de millones de pesos sólo por levantar su ejercitado dedito.

NO TODO LO QUE BRILLA…

Es oro.

Son un buti de panistas los que andan pregonando que el próximo gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval “MOS”, ya les habló al oído para integrarse a su gabinete.

Uno de ellos es el corrupto y borrachín Javier Luévano Núñez, alcalde de Calvillo, que desde hace un par de meses filtró a medios de comunicación que él será el secretario general de Gobierno de MOS, que porque en un “conbebio” le prometió el importante y lucrativo cargo que muchos panistas anhelan.

El purrúm es que mucho de lo que sale de la boca del alcalde de Calvillo no se sabe si es cierto o producto de su delirium tremens, por lo que sólo MOS puede decir si es o no cierto tal ofrecimiento, porque Javier se me hace muy ojón pa’palomo.

La bronca con Javier es que es muy dado a empinar el codo, autorizar y proteger congales (que porque tiene “corazón de pollo”) y hacerse de la vista gorda ante la venta de drogas en Calvillo, municipio que desgobierna hasta el próximo 31 de diciembre, quesque porque también le gusta el billete mal habido.

¡AH PINCHE FRÍO!

Pues ya son 100 los suicidios (si es que nuestras H. autoridades no tienen por ahí otros ocultos) acontecidos en la tierra de la gente buena, Aguascalientes, en lo que va del año.

El último de ellos fue el de la niña Juana Ángela de 15 años de edad, quien luego de cortarse las venas se lanzó del tercer piso de una céntrica preparatoria, hecho que conmocionó a toda la raza, que se pregunta: ¿qué nos pasa?

Este hecho sucedió el pasado lunes 7 y al día siguiente el “experto” en estos y otros menesteres, Gerardo Macías López, que cobra como coordinador de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, se lavó las manos y culpó… ¡al frío y a la prensa!:

“Debido al invierno, a que hace más frío, o que hay menos sol, son factores que se suman a múltiples causas por las cuales una persona toma esa determinación (de arrancarse la vida)”, lanzó de su ronco pecho.

Y culpó, además, “a los medios de comunicación por darle tanta difusión a este tipo de eventos… más que estar buscando (sic) culpables o echarle la culpa al gobierno, hay que hacer cada quien lo que nos toca hacer”.

Así de sencillo sería el remedio para evitar que la gente se quite la vida, según don Geras.

Claro está que Macías López, a su conveniencia, no tiene culpa alguna de los suicidios, aunque él cobra un billetote cada quincena en su calidad de “coordinador de Salud Mental y adicciones del ISSEA”.

Así es que: “El frío, la falta de sol y la prensa los principales responsables de los suicidios”, según el docto Gerardo Macías.

Pásela pa’andar iguales, ¿no?

“¿POR CAPRICHO”…

O por falta de moches?

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo se quedó con las ganas de iniciar la construcción de un nuevo microparque industrial y el proyecto de Relleno Sanitario, pues varios regidores –no dijo sus nombres– se negaron a aprobarlos.

Dicen, los que saben de estos bisnes, que los regidores no dan paso sin guarache, es decir: si no hay lana no baila el perro (y si no que le pregunten al bailarín guardián de la panadería, Paulo Gonzalo Martínez López), por lo que no levantan su dedito para aprobar tal o cual obra o negocio.

Ya le tocará a Tere Jiménez, próxima alcaldesa del municipio de la capital, hacer o no esas dos obras que reclama la raza, claro, si “la muñequita que cierra los ojos cuando se ríe (Mario Granados Roldán dixit)”, se pone guapa con los moches para sus regidores que la acompañarán los casi tres años siguientes, durante su administración.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

De lentes negros “pa’que no sepan qué estoy mirando”, reapareció aquí en la tierra de la gente buena Felipe de Jesús (hay quien le dice del diablo) Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, invitado por Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, a la presentación del libro “Grandeza y decadencia de la Fiesta Brava”, de la autoría de Carlos Landeros Gallegos, carnal del extinto exgobernador Rodolfo Landeros Gallegos.

Carlos Landeros, que nunca se ha resignado al “robo” que le cometió “don Viborón” (vulgo Agustín Morales Padilla) a su hermano con el diario “Hidrocálido”, fue muy aplaudido en ese evento, llevado a cabo el sábado 5 en patios de Palacio de Gobierno.

Ese mismo día “El Procurador de Hierro” asistió al homenaje que le hicieron a “El Patrón” donde se develó una placa con su nombre como reconocimiento a lo “mucho que ha apoyado a la fiesta brava” y, claro está, a la corrida de toribios en la Plaza Monumental de la tierra, terminando el día con un reventón en Casa de Gobierno, donde el gran ausente fue don Chema Venegas, perdón, don Chema de la Torre, nuestro nobilísimo  obispo, donde se destaparon pomos de güisqui que fue un contento, para brindar por los buenos tiempos que están por irse.

Aunque “El Procurador de Hierro” no estaba tan contento, pues en Colima las cosas no se le han dado bien: es el estado donde hay más ejecuciones y las drogas pululan como si fueran dulces, hechos por los que lo culpan, aunque él dice que Colima siempre ha padecido de esos dolores, pero que no se difundían, sino hasta su llegada.

Jajaja… no os la jaléis: la raza de por allá dice que él, Felipe de Jesús, llegó con todo y sus malandros y que, por eso, Colima es la nueva capital del crimen y las drogas.

¿Cómo saldrá de esta el tristemente célebre “Procurador de Hierro”?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 10).