“Las dos Regidurías Todavía Están en Juego”
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Conferencia de prensa de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
De acuerdo a una encuesta realizada por Morena en redes sociales, 84.8 por ciento de los participantes hasta ayer están a favor de que se respete la asignación de regidurías de representación proporcional de Morena en Aguascalientes y San José de Gracia, mientras que 15.2 por ciento opina que las posiciones deben darse a los candidatos independientes como resolvió la semana pasada la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así lo dio a conocer Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, al sostener que pugnarán por recuperar las dos posiciones plurinominales que, si bien les fueron revocadas, todavía están en juego, luego de que esta fuerza política interpuso un recurso de revisión contra la última sentencia.
Además, destacó que los integrantes de Morena afectados ya también presentaron conjuntamente un juicio de protección de derechos políticos electorales, por lo que bajo el mismo argumento que los independientes esperan recuperar las regidurías, considerando que en su caso sí se registraron conforme a los tiempos y requisitos.
Recordó que en el caso de los independientes, dado que la ley no contempla posiciones plurinominales para ellos, no hubo un registro de quienes podrían, en un supuesto caso, asumir dichos puestos, de ahí que la gente votó considerando sólo al independiente y no a una planilla.
Ruiz Sánchez llamó a los independientes a no cantar aún victoria, pues la última palabra la tendrá la Sala Superior del TEPJF.







