Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Invita la Seguot a Usuarios a Reportar Cualquier Irregularidad

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Carlos Rodríguez García, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Al reanudar las negociaciones entre Gobierno del Estado y la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), luego de que los concesionarios pretenden un incremento de seis a nueve pesos en la tarifa de este servicio, el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García, aseveró que desde tiempo atrás se había venido dando el diálogo entre los involucrados.

“Afortunadamente entendieron, regresaron a prestar el servicio que es fundamental para la población, y lo único que se les ha pedido a ellos es que no es por la vía de la presión, tal como lo señaló el señor gobernador (Carlos Lozano de la Torre), que van a lograr algo.

El diálogo continúa, cuando tengamos el resultado les informaremos”.

–Hubo quienes adelantaron que comenzarían a cobrar siete pesos.

“No, hay tranquilidad. Por lo pronto la población puede tener la certeza de que el servicio, tal como se les solicitó a los concesionarios que lo reanudaran y tal como lo hicieron, el servicio se va a seguir prestando. Sabemos de la importancia que tiene el que se siga prestando”.

–¿Con el mismo costo?

“Con el mismo costo, se sigue dando, sigue siendo el mismo costo. (Quiero) pedirles que si algún chofer se atreviera a hacer un costo diferenciado, pedirles que con su celular tomen una foto y que nos digan el número económico (del camión), y evidentemente el concesionario y el chofer serán sancionados con multas y cancelación, en su caso, aquel que se atreva a hacerlo, la cancelación del gafete al chofer que lo esté haciendo”.

El funcionario estatal señaló que no existe ningún punto de equilibrio entre la tarifa actual de seis pesos y los nueve pesos que exigen.

“Ellos podrán hacer una solicitud en el sentido que ellos consideren. Nosotros somos los que estamos planteándolo y el día de mañana (hoy) seguiremos en pláticas, pero, por instrucciones del gobernador, la población puede tener la certeza de que el servicio se seguirá prestando”, expresó a Pagina 24.

En este sentido, Juan Carlos Rodríguez reiteró el llamado a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad.

–El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Alejandro Bernal, dijo que el tema del incremento no está dentro de las negociaciones, ¿se reitera eso? “Estamos en una mesa de diálogo, los planteamientos son varios, entonces, la única condición que se pidió desde el inicio es (que) no es por la vía de la presión o el chantaje como nosotros vamos a tomar alguna determinación”.

–¿Existe algún plazo?, decía el encargado de despacho de la Seggob que eran más o menos 15 días.

“Se acordó que íbamos a tener un plazo aproximadamente de 15 días o más para continuar este diálogo, les insisto, esta semana seguramente tendremos tres reuniones y vamos a seguir platicando con ellos”, concluyó Rodríguez García.