César Jiménez Pasará 45 Años Tras las Rejas
Por violar a dos menores de edad, de nueve y 10 años respectivamente, el juez sexto penal sentencia a 45 años de cárcel a César Jiménez Arciniega.
Los hechos quedaron al descubierto en mayo de 2015, cuando las hijas de la pareja del hoy sentenciado, de nueve y 11 años, le declararon a su progenitora que su pareja César Jiménez Arciniega les estaba haciendo tocamientos en sus partes íntimas, y las tenía amenazadas con golpearlas si llegaban a decir algo a su mamá.
Debido a un regaño por parte del hoy sentenciado en contra de la menor de 11 años y con la intención de propinarle algunos golpes como castigo, la menor comenzó a llorar y al no aguantar más le dijo a su mamá lo que César le hacía a ella y su hermana cuando se quedaban solas con él.
Al escuchar la denuncia el hoy detenido aseguró que era mentira pero la menor explicó con lujo de detalle las veces que las había atacado y en qué lugares de la casa, por lo que al reclamar la mujer la acción de su pareja con relación a los aberrantes actos, él se quedó callado y la molesta mujer le exigió a su expareja que se retirara inmediatamente de la casa.
Las menores y la progenitora se dirigieron al edificio de Averiguaciones Previas, donde se levantó la denuncia respectiva. A detalle las hermanas rindieron su declaración de cómo se registraron los ataques a sus personas y las amenazas a que eran sometidas por parte de César.
Finalmente la Fiscalía de Delitos Sexuales integró la entonces averiguación previa y solicitó la orden de aprehensión, la cual fue emitida por el juez sexto penal y cumplimentaron agentes ministeriales quienes ubicaron a César Jiménez Arciniega en la calle Canario, fraccionamiento la Estancia.
Días después se le otorgó el auto de formal prisión dando inicio el proceso penal, el cual llegó a conclusión con la sentencia de 45 años tras las rejas para César Jiménez Arciniega por el delito de violación equiparada.







