Pablo José Godínez Hernández ...nadando de muertito... | Eduardo Bahena Pineda ...sin apoyo en la capital... | Dominik Kustra ...“cualquier minoría”..

Pablo José Godínez Hernández …nadando de muertito… | Eduardo Bahena Pineda …sin apoyo en la capital… | Dominik Kustra …“cualquier minoría”..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL FOLCLÓRICO GENERAL “TONGOLELE”…

Ahora resulta que para el inepto general José Pablo Godínez Hernández, mejor conocido entre su tropa de policías preventivos municipales como “Tongolele”, el hecho de que la ciudad esté colmada de rateros es por culpa de la raza:

“Porque si la ciudadanía no los denuncia ¿cómo los voy a detener si no sé si son rateros?”.

¡Ah ca-Brown!

¿Desde cuándo “Tongolele” hace funciones de Ministerio Público?

Su chamba es pre-ven-ti-va, no el cumplimentar órdenes de aprehensión, señor.

Y si está ojo de chícharo (no de Pancha, como acostumbra) al pillarlos in fraganti debe, de volada, llevarlos ante el juez calificador para que éste los ponga a disposición del Ministerio Público.

Bueno, así era antes la “pichada”, ahora con la nueva “Ley de Herodes” no sé si hoy el cuico deba de presentarlos inmediatamente ante el MP, olvidándose que existe un juez calificador que llenaba los formularios respectivos, para proceder en consecuencia.

Pero no es todo:

Hoy, “Tongolele” alardea que su policía “es la mejor de todo México”.

Jajajaja… No os la jaléis.

¿Acaso ya le está poniendo a la mota “colita de borrego” made in Calvillo, municipio donde el “yeneral” pernocta?

La realidad de las cosas es que Pablo José Godínez Hernández, desde que llegó procedente del estado de Hidalgo (si la memoria no me falla) donde también hizo un pésimo papel como director (o algo así) de la policía uniformada, ha nadado de muertito.

¿No recuerda el lector cuando Godínez se aventó aquella jalada de “cómo quieren que detengamos a los asaltantes si cuando vamos tras ellos se pasan los semáforos en alto”?

Desde ese momento Godínez debió estar fuera de su cargo, pero sus superiores fueron consecuentes y ahí están los resultados: “Tongolele” nunca ha bailado… a la delincuencia. Y como dijo don Teofilito: “Ni la bailará”.

EL GENERAL BAHENA…

Del otro lado del puente se encuentra el general Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública y Estatal, además de coordinador del Mando Único, quien sí baila, pero con la más fea y es que, contrario a Pablo José, sí agarra su chamba en serio y le dedica las 24 horas del día, muchas veces como el perro negro: “sin comer y sin dormir”.

Pero desde que relevó al anterior titular, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (también general), Bahena encontró a la múcura en el suelo y no ha podido levantarla pese a sus esfuerzos, pues “Tongolele”, ya lo dijimos, nada de muertito.

Por eso el pasado martes 11, en entrevista “banquetera”, reconoció y señaló con índice de fuego a Pablo José:

“Falta reacción de la presencia policial (municipal) inmediata, no lo podemos permitir… Han bajado muchísimo los robos a casa habitación en todo el estado, excepto en el municipio capital…”, es decir, culpó al del blanco mechón.

¡Bolas don Cuco!

Aunque, diplomático como lo es, en seguida Bahena intentó suavizar su señalamiento: “Es un fenómeno nacional, en todos los estados, el robo de vehículo, el robo a casa habitación…”.

Peras, manzanas, sandías o melones, la raza de bronce –que somos todos los mexicanos– está hasta la madre de tantos “rodolfos” y “cucas” que brotan como hongos en todo Aguascalientes.

Y ¿cómo queremos que no broten de los caños esas nefastas “cucarachas”, si la pinche impunidad ha aumentado desde la llegada del gobierno del “Progreso Para Todos”?

VA DE NUEZ…

Cuando la raza creía que Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, ya había arriado bandera en torno a la pasada administración –a la que culpó de todos los males habidos y por haber de corrupción– dada la proximidad de llegar al puerto del final de su sexenio, ¡bófonos! que detienen y regresan a la cárcel a Jaime Santos Landín que, como el lector sabe, fungió como director Jurídico de la Secretaria de Gestión e Innovación, en el gobierno (2004-2010) de Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”.

A Santos Landín lo acusa de multimillonario fraude llamado –pomposa-mente– “Ejercicio Indebido de Servicio Público”, del cual, en septiembre, de 2014, ganó un amparo federal, en el que “se decreta auto de libertad por falta de elementos para procesar y con las reservas de Ley”, pero, como dice el zar del tequila Nicolás Martínez Lara: “Así  es el abarrote, a veces se gana y a veces puro camote”.

Y hoy Santos Landín regresa a prisión, al sufrir un coletazo de “El Patrón”, a casi mes y medio de que abandone Palacio de Gobierno.

UNA GRAN VERDAD…

“La policía municipal no puede rehuir de sus responsabilidades… cuando yo me contrato para un trabajo, yo estoy obligado a desempeñarlo, no puedo decir ‘es muy peligroso’“, tronó el pasado martes el dueño de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguas-calientes (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, mejor conocido como “El Mata Viejitos”.

Y es que los cuicos cada vez son más indolentes ante el avance del hampa, por lo que la raza ha comenzado a cobrar justicia por su propia mano, y está latente que un día de estos sí linche a los rateros, como ya ha sucedido en otras partes del país.

Hasta ahorita lo más grave sucedió hace unos días (ver TRIBUNA LIBRE roja número 535) cuando uno de esos cacos fue golpeado y, semidesnudo, arrojado a un contenedor de basura.

La raza, indignada, le sacó fotos al reincidente “rodolfo” y la subió a internet, contrario a lo que hacen las autoridades con los delincuentes, a los que les cubren los ojos o los fotografían de espaldas, informando sólo de sus nombres o apodos “para no violar sus derechos humanos”, según dicen.

Pero es una aberración porque así la raza no los identifica y no puede cuidarse de esas ratas.

Porque además, ¿cómo está eso de que “hay colonias en las que la policía no puede entrar ni con patrullas”?

¡Chale!

¿Cómo es posible que las ratas estén por encima del estado?

Por eso Martín Jáuregui dijo una gran verdad: “Los policías no pueden rehuir a sus responsabilidades, por muy peligroso que sea su trabajo, pues para eso se contrataron…”.

¿Lo entenderán?

LA RESPUESTA…

El polaco (no es albur) Dominik Kustra, teólogo y pedagogo, con varios años en España trabajando en la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, y que es también misionero, anda por estos lares evangelizando a la raza, confiesa:

“Visito las parroquias haciendo campaña por los cristianos perseguidos. Nuestro fundador tenía una costumbre muy bonita que consistía en que no pedía la colecta, sino que después de hablar en cualquier sitio, en la misa o en una conferencia, se ponía a la puerta con un sombrero negro, como un mendigo, pidiendo a la gente sus limosnas para los más necesitados, o los perseguidos”.

De repente, Dominik, apareció el lunes 10, en la clásica rueda de prensa del obispo José María de la Torre Martín y el polaco llevó la voz cantante, quejándose de que aquí, en la tierra de la gente buena, también se persigue a los cristianos (sic):

“Un profesor –lanzó– no voy a nombrarlo, es profesor de desarrollo de los adolescentes 3 en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, hace ‘bullying’ a una niña por ser católica, la llama pendeja, la llama tonta delante de toda la clase, se burla de la Virgen de Guadalupe: la niña se defiende, pero delante de toda la clase la ridiculiza”.

Y el obispo nomás oyendo.

Enseguida el teólogo polaco mostró su celular y pidió respeto para los representantes de dios en la tierra, los curas, porque está circulando por redes sociales una imagen (sic) ofensiva contra los sacerdotes a quienes se incita a ofenderlos y atacarlos”.

Y el obispo nomás oyendo.

“Ahí se señala –continuó– que un ‘cura no es nuestro amigo, si lo ves por la calle escúpelo en la cara, muéstrale tus genitales, liquídalo’, imagínense si la Iglesia hace algo parecido contra cualquier minoría, sea religiosa, sexual, étnica, eso sería un escandalazo a nivel mundial…”.

Y el obispo nomás oyendo.

Y remató: “Este tipo de cuestiones, aunque parezcan pequeñas, resultan muy ofensivas y yo pido respeto”.

Fue entonces que el obispo dejó de oír y se sumó a la denuncia de Dominik y también exigió respeto a los curas.

Así como lo lee: “res-pe-to”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿No lo sabe?..

Está bien que el teólogo polaco pida, exija respeto, para los “representantes de dios en la tierra”, porque “si la Iglesia hace algo parecido contra cualquier minoría, sea religiosa, étnica, sería un escandalazo a nivel mundial”, subrayó, pero tal vez Dominik no sepa cómo el obispo De la Torre ha ofendido y amenazado a homosexuales y lesbianas:

Los apoda “invertidos”, “quesadillas sin queso”, etcétera, se carcajea de ellos, pero lo más grave es que los amenaza con las llamas eternas del infierno, donde permanecerán por siempre si no se redimen porque “la homosexualidad es una enfermedad que dios no manda”.

Y De la Torre Martín pone de referencia a Gustavo Goñi, al que durante muchos años –lo grita a los cuatro vientos– le gustaba que le corretearan las lombrices, pero que hoy, “gracias a Dios y María Santísima”, por ahí ya no le entra ni un popote, celebra.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 13).