Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Es la Zona Donde se Concentra Mayor Número de Habitantes”

Por Liliana Ramírez Macías

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio

Urge un centro de transferencia y compactación de residuos sólidos urbanos al Oriente de la ciudad, pues es la zona donde se concentra mayor número de habitantes y, por ende, donde mayor cantidad de desechos se genera, señaló Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien comentó que actualmente hay sólo dos centros de transferencia en la ciudad, uno al Norte y otro al Sur.

En entrevista, manifestó a Página 24 que en breve concluirán las obras de adecuación del Centro de Transferencia Morelos, “eso nos va a permitir desconcentrar 14 rutas de recolección al Sur de la ciudad, esto va a reducir distancias que recorren los camiones compactadores, va a reducir el gasto en el consumo del diesel, y va a optimizar los tiempos de atención, y eso va a reflejar una calidad del servicio a la población”.

No obstante, resaltó que “se requiere otro centro de transferencia oriente, tenemos Centro de Transferencia Universidad al Norte de la ciudad, tenemos Centro de Transferencia Morelos al Sur de la ciudad, y es necesario un centro de transferencia oriente porque en el Oriente de la ciudad es donde vive la mayor parte de la población, la densidad poblacional está ahí concentrada y es necesario un centro de transferencia oriente”.

Anaya Pérez mencionó que están buscando un predio al Oriente donde pueda instalarse este centro de transferencia, sin embargo corresponderá a la próxima administración, encabezada por Teresa Jiménez Esquivel, llevarlo a cabo.

“Tenemos el avance, la posible ubicación del predio, se valora que sea la superficie adecuada, la ubicación idónea y en cuanto esto se tenga ya definido pues se puede empezar con un proyecto ejecutivo que ya es materia de la próxima administración”.

Este proyecto – dijo– “se queda en la cartera, en la banca de proyectos para la próxima administración”.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes agregó que en este o en el próximo mes se estarán presentando a la alcaldesa electa este y otros proyectos pendientes por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Tere Jiménez está haciendo un recorrido por las dependencias, tengo entendido que, ya sea en octubre o noviembre, estará visitando Servicios Públicos, y ahí se le presenta la operación actual y se le presentan los proyectos que pueden ser parte de una carpeta”.