Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado

Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado

Es su Tema

LUEGO DE que José Carlos Lozano Rivera Rio, subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del RIP, se dijera más que puesto y dispuesto para tomar las riendas del Tricolor a nivel local, su papá, el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, manifestó respecto a las aspiraciones de su hijo: “Lo he platicado con él; él dice que qué mejor reconocimiento y honor que pudiera manejar su partido.   Es una gente que ha estado desde muy joven en el partido trabajando, entonces es un tema de él mas que mío”.

 ASI ENTONCES, a “El Patrón” obvio no le desagrada nadita la idea de que su vástago llegara a ser presidente estatal del Revolucionario Institucional, y de ahí, pues, lo que pudiera venir ¿o no? (GJC).

 Concesiones a Quienes las Merezcan

CONTINUANDO CON “El Patrón”, no descartó la entrega de nuevas concesiones de taxi antes de finalizar su mandato.

 ESO SÍ, el jefe del Ejecutivo en el estado señaló que serán única y exclusivamente para aquellos quienes, por su trayectoria como verdaderos trabajadores del volante, las merezcan, por lo que aquellos que sólo quieran hacer negocio pueden darse por descartados en la repartidera.

 EN ESTE sentido, “El Patrón” informó que existen 15 mil solicitudes: “Todo mundo ve como una gran posibilidad el poder obtener una concesión de taxi, estamos estudiando que a quien se las demos sean personas que han estado en el servicio durante muchos años.  Mucha gente piensa que recibir una concesión de taxi es para venderla, buscamos que a quien se le dé la ejerza y la pueda sacar adelante”.

 ASIMISMO, LOZANO de la Torre dijo respecto al incremento de tarifas, demanda recurrente de los concesionarios del transporte público, sobre todo taxistas, que no ha sido considerado por su gestión, en razón de que en los últimos años el incremento en la demanda de este servicio ha compensado eventuales pérdidas que pudiera dejar el alza a los combustibles.

 ASI ENTONCES, “El Patrón” no dijo ni sí ni no, sino todo lo contrario a esta petición.  O sea, que los dejó igual (GJC).

 Destinarán 12 mdp Para la Mudanza del HH

DESTINARÁ EL Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) 12 millones de pesos para el traslado del equipamiento del viejo Hospital Miguel Hidalgo a las nuevas instalaciones, señaló el titular de la dependencia, Francisco Esparza Parada, quien destacó que dicho proceso podría durar hasta seis semanas.

 COMENTÓ QUE, de acuerdo a los tiempos, la actual administración únicamente alcanzará a hacer entrega de las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo, sin embargo corresponderá a la próxima gestión estatal realizar la mudanza del equipo.

 INDICÓ QUE la actual administración dejará 12 millones de pesos para la mudanza del equipamiento al nuevo nosocomio; “alrededor de 12 millones que es lo que cobra Siemens por desmantelar y volver a montar en las nuevas instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo todos los equipos”.

 REFIRIÓ QUE, en el lapso en el cual se realice el traslado del equipamiento de unas instalaciones a otras, existe la posibilidad de “subrogar los servicios, sobre todo de imagenología” (LRM).

 Incrementar Cajones Para Discapacitados

EL ALCALDE capitalino, Juan Antonio Martín del Campo, propondrá una iniciativa para que se incremente el número de cajones para personas discapacitadas en los estacionamientos de los centros comerciales.

 “VEMOS QUE en los centros comerciales o en algunos establecimientos únicamente tienen un cajón para personas con discapacidad, por lo tanto, estamos viendo que no nada más sea un cajón, sino que puedan hacer más en base a un estudio que se pueda hacer y aumentar la capacidad, para que personas con discapacidad se puedan estacionar sin ningún problema y, por supuesto, no obstruir estos cajones de estacionamiento que son para la gente que realmente lo requiere y que realmente lo necesita” (LRM).

 El mal uso de los Módulos Bancarios

SIN DUDA los módulos bancarios nos ahorran tiempo por la facilidad de hacer un depósito o pago de servicios desde centros comerciales o los Oxxo, que en algunas zonas se encuentran en cada esquina.

 LO MALO es que no faltan quienes buscan hacer mal uso de esta facilidad.  Ya se han dado casos en los que narcomenudistas refieren en sus declaraciones que el dinero de la venta de drogas lo depositaban a un tercero precisamente a través del Oxxo.

 TAMBIÉN SON usados para evadir impuestos, por patrones que, en lugar de abrir una cuenta bancaria para llevar la nómina, depositan en tarjetas del Oxxo, evadiendo los ojos de la autoridad fiscal (SAF).

 Primero que Tengan Agua

EXCELENTE LA propuesta del Colegio de Dentistas para que por obligación los niños se laven los dientes en la escuela, el problema es que aún no se alza bandera blanca sobre agua potable en los bebederos, por lo que se antoja difícil que puedan completar el aseo.

 ADEMÁS, LA propia líder estatal de los dentistas, Jovita Romero, reconoció que se han topado con casos en los que las familias no se cepillan los dientes simplemente porque no pueden comprar ni cepillos ni pasta, por lo que se necesitará un gran esfuerzo para hacer realidad esta propuesta (SAF).

 Hoy, Congreso de Odontólogos

HOY SE inaugura el Congreso Anual de Actualización Odontológica en Aguascalientes con varios eventos y los exponentes más importantes en México sobre el tema: Carlos Arturo González Llamas, Armando Hernández Ramírez y José Flores Ramos.  El evento tendrá precio de mil 600 para aquellos dentistas no colegiados y mil para los estudiantes de esta carrera (SAF).

 Reconoce Conacyt Calidad de Posgrados de la UAA

EN SU VISITA por Aguascalientes, el director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Ponce Ramírez, felicitó a la actual administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el interés que ha tenido de incorporar sus posgrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), pues apuntó que se han hecho esfuerzos importantes por consolidar la calidad de la educación en la Máxima Casa de Estudios del estado.

 “EN LOS últimos siete, ocho años, (la UAA) ha hecho un esfuerzo extraordinario por incorporar sus posgrados en el PNPC, en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, yo creo que eso ha sido sumamente importante en la actual administración que lo ha impulsado mucho y de la Rectoría”, dijo.

 ASÍ PUES, destacó que la oferta en posgrados de la UAA es reconocida por su calidad, y a sus estudiantes “por supuesto” se les seguirá becando a través de Conacyt, pues el recorte presupuestal no impactará el programa, aseguró (CZHG).

 Escuelas “Patito” Propician Bajos Sueldos

A DECIR del presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc), Carlos Camacho Echegaray, que existan instituciones “patito” que formen a jóvenes en alguna área de comunicación sin tener siquiera reconocimiento de validez oficial (RVOE), propicia que existan bajas remuneraciones para quienes se desempeñan en esta rama.

 Y ES QUE, según apuntó, quienes menos invierten en su educación se conforman con un bajo salario con tal de introducirse en el “medio”, de ahí que a quienes más invirtieron en su preparación se le ofrezca la misma remuneración, pues, de acuerdo a encuestas y estudios nacionales, es una de las áreas en las que se perciben menores ingresos.

 “AHÍ ESTÁ el punto, que las personas que tuvieron poca capacitación porque tuvieron pocos estudios o que tuvieron un pago mínimo, están cobrando tres mil, cuatro mil pesos por estar trabajando, con tal de estar en el medio no importa que les estén pagando eso, y quien tuvo que hacer una inversión mayor en una universidad pública o privada para que el día de mañana se vea retribuido a nivel económico, esas personas no terminan, porque ‘¿sabes qué?, estás cobrando demasiado’, es la cuestión de darle el valor justo a las disciplinas”, expuso (CZHG).