Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...Colima, su Waterloo... Carlos Penna Charolet ...creyó que el hueso era eterno...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez …Colima, su Waterloo… | Carlos Penna Charolet …creyó que el hueso era eterno…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“ES EN TODO EL PAÍS…”

Por primera ocasión un miembro connotado del gobierno del “progreso para todos”, Alejandro Bernal Rubalcava (sic) “El Taco”, que cobra como “encargado del despacho” de la secretaría general de Gobierno, reconoce que la delincuencia en Aguascalientes ha aumentado de manera considerable en los últimos años.

Pero de inmediato enmienda la plana y enseña el cobre: “Así está en todo el país”, agrega, palabras más palabras menos.

Y, además, salpica a la raza: “es que la gente no denuncia”, dice tiernamente.

Con estas declaraciones de “El Taco”, no sabe uno si reír o llorar.

Si como dice “El Taco”, así de inseguro está todo el país, ¿entonces por qué presume el Supremo Gobierno que la tierra de la gente buena es una “isla” en donde se respira paz y tranquilidad?

¿Por qué entonces usted, señor don “Taco”, al igual que otros miembros del Supremo Gobierno, endosa esa inseguridad a la raza que “no denuncia”, cuando el resto de agentes del Ministerio Público se resisten a recibirlas pretextando miles de cosas, entre ellas la “nueva ley” de Herodes?

La verdad es que mucha raza –la mayoría– ya no denuncia porque sus querellas topan con pared, pues los que “procuran justicia” se la pasan cachetonamente despreocupados en sus cubículos, cotorreando por el “feis”, rascándose los “destos” y mandando a la goma a los denunciantes, que salen del feudo del fiscal general del Estado, Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, entre decepcionados e indignados por la ojéis, cuyeya e irresponsable actitud de los subordinados del sinaloense.

Óscar Fidel González Mendívil ...rascándose los “destos”...

Óscar Fidel González Mendívil
…rascándose los “destos”…

Y la verdad es que no se vale, pues la raza es la que mantiene y viste a esa caterva de güevonazos (El Galateo dixit).

Si los agentes del Ministerio Público, fueran diligentes, atentos y respetuosos de quienes les dan casa, vestuario y sustento jure usted señor don “Taco”, que la raza hasta confiaría en la ley.

Botón de muestra:

¿No acaso los rateros, defraudadores y estafadores, Rodolfo Franco Ramírez, quien falsamente dice ser “ingeniero” y su cómplice Ma. del Refugio Martínez Guardado, quien también dolosamente presume ser “licenciada”, andan en libertad a pesar de que en su “pedigrí” existe un rosario de procesos penales?

Rodolfo Franco Ramírez y Ma. del Refugio Martínez Guardado ...ni “ingeniero” ni “licenciada”, viles delincuentes protegidos...

Rodolfo Franco Ramírez y Ma. del Refugio Martínez Guardado
…ni “ingeniero” ni “licenciada”, viles delincuentes protegidos…

Y lo que es peor: siguen robando, defraudando y estafando gente ante la complacencia e impunidad que les brinda el gobierno del “progreso para todos”, del cual usted, señor don “Taco”, es connotado integrante.

No señor don “Taco”, no, no se la saque de manera tan irresponsable diciendo que “en Aguascalientes hay inseguridad porque así está todo el país y porque la ciudadanía no denuncia”.

Una pregunta:

Si ustedes no pueden meter a la cárcel al hampón Rodolfo Franco Ramírez alias “El Ingeniero” y a su socia Ma. del Refugio Martínez Guardado alias “La Licenciada”, que caminan por esas “calles de Dios y María Santísima” –como dice el obispo José María de la Torre– como el monito del güisqui aquel “siempre tan campante”, ¿podrán darle seguridad y confianza al sufrido pueblo de Aguascalientes?

Reitero: es pregunta que espera respuesta.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
LOS GENERALES…

Pero los que se llevan a las mujeres al río creyéndolas siempre mozuelas, son los generales Eduardo Bahena Pineda, dueño de la Secretaría de Seguridad Pública y Mando Único del estado, y Pablo José Godínez Hernández, propietario de Seguridad Pública Municipal (o algo así) que no solamente le han declarado la guerra a la prensa y otros medios de comunicación, sino a la propia sociedad que critica el “pobre papel que hacen en sus respectivos feudos”.

Pablo José Godínez Hernández ...contra periodistas...

Pablo José Godínez Hernández
…contra periodistas…

Recordará el lector que el “empresaurio” Paco Ruiz, presidente local de la Coparmex, se quejó amargamente de los continuos robos que sufren sus colegas y, por supuesto, le echó la culpa al Supremo Gobierno y generales que lo acompañan, por su marcada ineptitud.

Eduardo Bahena Pineda ...contra Paco Ruiz...

Eduardo Bahena Pineda
…contra Paco Ruiz…

De inmediato el guerrerense (Bahena) demostró de que están hechos los hombres de aquel estado y tronó contra Ruiz, llamándolo mentiroso y líder equivocado:

“No nos dejemos llevar por un líder de una organización que trata de desvirtuar; (ya) me imagino sus empresas, me imagino a sus empleados con un liderazgo equivocado como lo está haciendo”.

¡Sopas!

Poco le faltó al general imitar al exgobernador de Chiapas, Jaime Sabines Gutiérrez, quien un 15 de septiembre gritó desde palacio de gobierno de aquella entidad:

“¡Y mis detractores que chinguen a su madre!”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 6).