Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...Colima, su Waterloo... Carlos Penna Charolet ...creyó que el hueso era eterno...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez …Colima, su Waterloo… | Carlos Penna Charolet …creyó que el hueso era eterno…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL WATERLOO DE FELIPE MUÑOZ…

Pues Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, nomás no puede con el narco en el pequeño estado de Colima, convertido en el más peligroso del país por encima de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, etcétera, como se publicó en esta su TRIBUNA LIBRE –con pelos y señales– el pasado jueves.

Antes de su llegada, Colima era uno de los estados más seguros de México, pero curiosamente en cuanto Felipe tomó posesión como procurador general de Justicia, los índices de inseguridad comenzaron a subir y hoy está en primer lugar de criminalidad, lo que para muchos resulta inexplicable, aunque para otros tal situación es harto $encilla.

“Haiga sido como haiga sido”, los bonos del conocido e impune represor comenzaron a bajar en cuanto dejó colgado de la brocha al gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, para retornar a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, donde obtuvo sendos fracasos, por lo que se vio obligado a roer el hueso en Colima, donde hoy padece su Waterloo.

Forrado, muy forrado de lana, pero con un desprestigio tal que ya ni en su casa –remember los “narcosobrinos”– quieren saber de él.

Finalmente ese es el destino de los ojetes.

Y HABLANDO DE “OJETES”…

¿Qué le depara el destino al “higadito” Carlos Penna Charolet alias “El Pingüino Salvaje”, después del próximo miércoles 30 de noviembre cuando “El Patrón”, obligadamente lo suelte de su generosa mano?

El muy Pen…na creyó que el sexenio era sinónimo de eternidad y, como decía José Alfredo Jiménez, “se sintió superior a cualquiera”, tanto que, por “quítame estas pajas”, comenzó a golpear a su esposa hasta que ésta se divorció de él.

La intolerancia de este animal era, y es tal, que hasta a su amante en turno agarró a chingazos, ante la complacencia de “El Patrón” que lo único que hizo fue cambiarlo “nuevamente” de puesto.

Ya no será así: “El Patrón”, cumplida su encomienda constitucional, saldrá del país y “El Pingüino Salvaje” no tendrá otro recurso que refugiarse en el regazo de su siempre protector Roy Alberto Campos Esquerra “Mentirofski”, dueño de la voladora consultoría que ofrece sus servicios e ilusiones al mejor postor.

Así las cosas, es factible que con mucha Pen…na “El Pingüino Salvaje” regrese a su tierra, la Ciudad de México (Chilangolandia) lugar de donde nunca debió salir, pues aquí está apestado.

Reitero: así terminan los ojetes.

GUERRA PERDIDA…

Lesbianas y homosexuales se están imponiendo a la Iglesia católica, a otras religiones y a la ultraderecha en México: los espacios ganados en todo el país así lo indican.

Aquí mismo, en Aguascalientes, “El Patrón”, reacio a consentir el matrimonio entre iguales (“si quieren yo les pago el pasaje a Zacatecas para que allá se casen, pero en Aguascalientes no”, decía), acaba de doblar las manos al respecto y el pasado martes 27, en la entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2016”, llevado a cabo en los patios de Palacio de Gobierno, reconoció que las “quesadillas sin queso” tienen todos los derechos –matrimonio incluido– que les otorga la Constitución.

Para celebrarlo, un par de homosexuales se dio salivoso beso ante la distinguida concurrencia y el propio “Patrón”, que celebró con una sonrisa de oreja a oreja el “piccoli baci”.

Las fotos del cachondo beso (ver página 13 de esta edición) en pocos minutos inundaron las redacciones de los medios de comunicación y redes sociales, lo que debió ser un gancho al hígado al obispo José María de la Torre Martín “Ave de Tempestades”, propietario de la Diócesis de Aguascalientes, que no puede ver a las “quesadillas sin queso”, pues, según dice, “están predestinados al fuego eterno”.

José María de la Torre Martín ...guerra perdida... | Javier Guerrero López ...bara y en dos pagos...

José María de la Torre Martín …guerra perdida… | Javier Guerrero López …bara y en dos pagos…

Esto quiere decir que las “almas” de Sócrates, Julio César, Alejandro Magno, San Agustín, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, William Shakespeare y Óscar Wilde, entre otras muchas personalidades, nunca saldrán del maldito infierno.

Todo por no tener “queso”.

LA IMPUGNACIÓN…

Conforme pasan los días, la impugnación al triunfo electoral de Martín Orozco Sandoval a la gubernatura de Aguascalientes, pone los pelos de punta a los panistas, pues el rumor de que la elección será invalidada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), crece como la espuma.

Y cómo no, si el PRI, PVEM, PT y Panal por un lado, y Morena por el otro, no cejan en cabildear para que se haga “tablas”, pues juran y perjuran que Martín Orozco, además de ser inelegible por sus “antecedentes penales”, la Iglesia católica, al mando del obispón José María de la Torre, desde el púlpito promocionó el voto a favor del panista.

Es por eso que Martín sigue como trompo chillador haciendo un buti de nuevas promesas, visitando y sacándose fotografías con engendros de Dios y el diablo, pues teme que al “regalito del cielo” le salgan alas y abandone la panadería estatal.

Por lo pronto, veladoras azules (a la virgen de la Asunción) y tricolores (a la virgen de Guadalupe), son encendidas día y noche para que la Sala Superior del TEPJF, integrada por:

María del Carmen Alanís Figue-roa, magistrada;

Manuel González Oropeza, magistrado;

Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente;

Salvador Olimpo Nava Gomar, magistrado;

Flavio Galván Rivera, magistrado y

Pedro Esteban Penagos López, magistrado, sean iluminados y echen abajo o ratifiquen la elección, según los intereses de ambos candidatos: Lorena Martínez Rodríguez, Martín Oroz-co Sandoval y sus partidos.

Las apuestas se siguen cazando.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
“EL BILLETE ES EL BILLETE

Venga de donde venga –dicen– los representantes de Dios en la tierra”, o ¿no recuerda usted cuando el extinto antecesor del obispo De la Torre, Ramón Godínez Flores, alardeaba que el dinero del narco en manos de ellos se lavaba y purificaba?

Esto viene a colación por los cambios que ha hecho la Iglesia católica a través de los siglos.

Recordará el lector que tiempo ha, las personas que se suicidaban eran satanizadas y era imposible brindarles misa de cuerpo presente “porque Dios es el único que da y quita la vida”.

Pero, haciendo cuenta$, desde el Vaticano dijeron que diosito ya había cambiado de opinión y que los suicidas sí tenían derecho a un pedacito de cielo.

Hecha la “aclaración divina”, los curas comenzaron a oficiarles misas de cuerpo presente, por lo que el billete colmó las arcas del clero.

Tengo presente cuando, en las clases de catecismo, a los chavitos nos espantaban con el “Juicio Final”: “San Jerónimo hará sonar su corneta (no es albur) y a la voz de: ‘levantaos vivos y muertos’, serán juzgadas, incluyendo las almas del purgatorio; y todas aquellas que estén en pecado mortal irán al meritito infierno”, nos ilustraba doña “Estefanita” allá por El Obraje.

“Por eso –abundaba–, a los muertos no deben de incinerarlos, porque hechos ceniza no pueden ir al cielo y sí derechitos al infierno”.

Pero luego llegó la buena nueva: “Otra vez diosito se equivocó, se le apareció al santo Papa y le dijo que las cenizas de los fallecidos siempre sí merecen un cachito de cielo”.

Y también las cenizas de los muertos ya pueden entrar a las iglesias donde el cura presente, por una corta lana, les abrirá las puertas del cielo.

Los casorios…

Y lo sentencia la Biblia (es decir, la palabra de Dios):

“…Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”.

Por esta decisión de diosito hubo hasta guerras y cismas (remember Enrique VIII), pero hoy me entero que diosito, hablando con el Papa Panchito, volvió a recular y dijo que lo que él unió ya lo puede separar el hombre.

Así las cosas, el cura Javier Guerrero López, “vicario judicial del Tribunal Eclesiástico”, anunció que por algún tiempo la Iglesia pondrá en oferta la anulación de los matrimonios religiosos.

Aleluya, aleluya, aleluya:

“Por sólo cinco mil pesos y en dos pagos: tres mil pesos de anticipo y los restantes dos mil varios, al declarar la nulidad”, dice Javier Guerrero.

¡Órale, dónde firmo, y hasta les pago los cinco mil pesos de un chingazo!

Entonces, no le extrañe al lector que en algún chico (no es albur) rato la Iglesia católica, a cambio de un buen billete, dé su aval para que las “quesadillas sin queso” contraigan matrimonio hasta con la bendición papal incluida, ¿no cree usted?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 29).